Edgardo Cozarinsky: el hombre al que lo buscaban los cuentos

Edición Impresa

“En el último trago nos vamos”, el nuevo libro de Edgardo Cozarinsky, condensa con maestría diversos registros narrativos en donde se desdibuja o suprime el argumento, se construyen personajes inquietantes y se mueven con sutileza las piezas de un mundo donde conviven referencias literarias, sugerencias fantasmagóricas, formas del sueño, la muerte y el deseo.

“Me pongo a escribir un cuento sin pensar en un tema y cuando mucho más tarde lo leo, ya impreso, me doy cuenta de que hay un eco, una visita no anunciada de una situación, de un personaje, hasta de una anécdota que rondaba una novela anterior -apunta el propio autor al referirse a su último trabajo-. Sobre ser otro, deseo más o menos reprimido de muchos: en ‘Dinero para fantasmas’, por ejemplo, el personaje de Oribe no muere pero se borra, cambia de barrio, se instala en un hotel oscuro, no atiende el teléfono. Los temas, si querés llamarlos así, me piden que los escriba, sin declararse”.

Cozarinsky (Buenos Aires, 1939) es autor de una vasta obra literaria que incluye novelas, cuentos y ensayos. En su extensa carrera como cineasta, además, explora la mezcla de ficción y documental. Uno de sus libros más celebrados, “Vudú urbano”, tuvo respectivos prólogos de Susan Sontag, Guillermo Cabrera Infante y Ricardo Piglia. En 2016 recibió el Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes.

 

EN EL ULTIMO TRAGO NOS VAMOS
de Edgardo Cozarinsky
Editorial: Tusquets
Páginas: 200
Precio: $ 339.00

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE