Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La estrategia para abrir un escenario de polarización

La estrategia para abrir un escenario de polarización

Verónica Magario - archivo

28 de Agosto de 2017 | 01:49
Edición impresa

Por haber resistido a la oleada de triunfos de Cambiemos en 2015, cuando logró arrebatarle el control de numerosas intendencias del Conurbano y el interior provincial a Cambiemos, la figura de la matancera Verónica Magario se ha convertido en una especie de “emblema” del kirchnerismo.

La jefa comunal ocupa el cargo desde diciembre de 2015, luego de la salida de su antecesor y padrino político, el ahora presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza. Y desde ese momento a esta parte, mantuvo varios enfrentamientos públicos con hombres del gobierno nacional y provincial. Uno de los más “picantes” es el que la enfrentó con el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca en torno al proyecto para dividir el distrito.

En ese marco, en Cambiemos reconocen que una de las principales debilidades políticas en el distrito es la ausencia de una figura propia que ejerza como contrapeso a Magario, que se presente como un competidor claro.

“El problema es que no logramos polarizar. Aparece ella y del otro lado nadie”, dicen algunas voces del oficialismo.

Para remediarlo, en el oficialismo bonaerense pondrán en marcha una movida que irá en paralelo al debate que se abrirá en la Legislatura por la división del distrito. Sacarán “a la cancha” a una figura que, confían, puede convertirse en el contrapeso ideal para Magario.

Se trata del actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien viene de ocupar ese mismo cargo en la Provincia. Hombre nacido en La Matanza, el funcionario tiene, entienden los operadores político s de Cambiemos, el potencial para ser un referente que salga a competir con Magario.

“Todo dependerá de cómo le vaya en la gestión”, apuntan, sin embargo, las fuentes del oficialismo.

La movida llega luego de varios intentos poco exitosos del PRO a lo largo de los años por instalar un candidato propio en esa tierra con hegemonía peronista. En un primer momento, se buscó con el ex árbitro de fútbol Javier Castrilli. Luego, la apuesta fue con el dirigente local Miguel Saredi, Incluso, ya con Vidal en la Gobernación, se pensó en Cristian Ritondo, aunque finalmente el ministro de Seguridad no salió a trabajar políticamente el distrito. Ahora, todas las miradas apuntan a Finocchiaro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Verónica Magario - archivo

Alejandro Finocchiaro - archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla