
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“¿Qué hice de malo para merecer esto?”. La pregunta se la hizo a sí mismo Matías Sáez cuando le avisaron que pasaba de la tranquilidad de Ostende a ser el jefe de la Novena de La Plata. Consciente de ser uno de los más jóvenes en acceder a ese cargo, el subcomisario de 38 años está al frente de la seccional desde julio de 2016.
En una actitud inusual en su fuerza, el jefe policial le permitió a este medio recorrer las instalaciones de un edificio diseñado para su función.
Detrás del decorado anticuado afín a la mayoría de las seccionales bonaerenses se ven algunos rasgos de modernización pretendida. Lo visible son las mejoras edilicias, con techos reparados que antes se llovían, o la adecuación de la instalación eléctrica. Están en carpeta otros cambios arquitectónicos: que un demorado y sus familiares no puedan cruzarse con la víctima de un delito, o un mejor acondicionamiento para el sitio provisorio donde un aprehendido espera un par de horas a ser derivado.
Sáez tiene a su cargo a 121 personas. Son muchas menos las que se ven en una tarde de día de semana, entre los horarios rotativos y los ausentes por carpetas o vacaciones.
“Tengo que generar una conducción”, asegura el subcomisario, acerca del tinte que busca imprimirle a su trabajo. “Buscamos difundir lo que hacemos en las redes sociales y capacitar al personal en cuestiones de género. Antes teníamos policías arcaicos, hoy necesitamos a los especializados”, sostiene.
La zona roja está incluida en su jurisdicción. Por la venta de drogas, hubo un sinfín de reclamos vecinales para que se prevenga el delito aparejado con ese comercio ilegal. La semana pasada, Daniel Domínguez, uno de los principales impulsores de esa tarea recibió un pequeño ataúd en la puerta de su casa. Semejante amenaza lo llevó a anunciar que abandona “la lucha contra imposibles”.
“Lo importante es atacar a la venta y no solamente detener a las travestis, porque en vez de una imputada estoy creando una víctima”, reconoce el subcomisario.
A la par, recuerda que en uno de los últimos operativos aprehendieron a una que guardaba 86 dosis de cocaína en sus partes íntimas.
“Antes había atropello con cualquier persona vulnerable. Hoy lo que se busca es cumplir la ley. Si no, no pueden trabajar acá”, cierra Sáez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí