Piden que un intendente vaya a juicio por proteger un prostíbulo
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2017 | 02:02

Una fiscal federal solicitó que el intendente de la localidad pampeana de Macachín, Jorge Luis Cabak, y el ex comisario local sean sometidos a juicio oral acusados de brindarle protección a una banda dedicada a la trata de personas en un prostíbulo, informaron fuentes judiciales.
Se trata del tercer intendente de la provincia de La Pampa que será juzgado por un hecho de similares características luego de que en junio pasado condenaron al actual jefe comunal de Lonquimay, Luis Rogers; y en 2013 al por entonces edil de Colonia 25 de Mayo, David Bravo. En el caso de Cabak, la fiscal federal subrogante Adriana Zapico solicitó que sea cometido a juicio junto al ex comisario de Macachín, Hugo Iglesias, por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autores y en concurso ideal con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en calidad de partícipes necesarios”. Para la fiscalía, los acusados habrían brindado protección a una banda dedicada a la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad en el prostíbulo “Chicho Show”, de Macachín, en la zona centro este de La Pampa.
Según informó la Procuración General de la Nación, Cabak conocía “cabalmente” lo que sucedía en “Chicho Show” y “mantuvo la habilitación municipal, lo que le permitió a los dueños del local “seguir con la actividad que allí se desarrollaba”. Para la fiscalía, el intendente también “rubricó con su firma las libretas sanitarias de las mujeres prostituidas”.
“Con todo ello, Cabak realizó un aporte esencial a la consumación del delito”, continuó Zapico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE