Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con una caída de 0,08% el Merval acompañó a las bajas de las bolsas en el mundo

Con una caída de 0,08% el Merval acompañó a las bajas de las bolsas en el mundo
28 de Agosto de 2017 | 20:17

El Merval terminó hoy con una caída lateralizada de 0,08% y acompañó de esta forma a los rojos que mostraron la mayoría de las principales bolsas del mundo. Con el cierre de hoy el índice de acciones líderes de la Argentina se fijó 23.482,05 puntos y con esta baja marginal, abandonó el derrotero de récords que comenzó el miércoles pasado y que lo condujo a su máximo histórico de 23.504,18 puntos el viernes último. 

La toma de ganancias era esperada en el mercado como respuesta a la carrera alcista de las últimas ruedas. Así las principales bajas fueron encabezadas por Agrometal que cayó 3,68%; Mirgor lo hizo un 2,42% e YPF se contrajo 2,25%.

El volumen negociado alcanzó los $ 429 millones, poco concentrado. Los papeles más operados fueron Transportadora de Gas del Sur, con 29,2 millones; Pampa que operó un volumen de $ 28,2 millones mientras que Galicia y Transener superaron los $26 millones. Las subas fueron lideradas por Transener que lo hizo 4,86%; Telecom que avanzó 3,82%, Central Costanera 3,03% y Central Puerto 2,03%.

Del panel general se destacó Metrogas que, conocida la noticia de salida de YPF de su posición en la gasífera, el papel hoy subió 10,66% y negoció $ 17,7 millones. YPF anunció el viernes el proceso de venta de la compañía, de la que posee el 70%. Metrogas actualmente es la encargada de la distribución de gas en el área metropolitana.

En el escenario externo, Europa cerró con bajas en las bolsas de España, Francia, Alemania. La bolsa de Londres no operó hoy por feriado y en Estados Unidos el Dow Jones recortó 0,02%.

En cuanto a los commodities, el precio del WTI se desplomó un 2,6% hasta los US$ 46.7 debido a que el huracán Harvey está afectando la producción de petróleo en el Golfo de México y los inversores están preocupados por el exceso de oferta. En tanto, el oro avanzó un 1.5% hasta los USD 1.317, su mayor valor en 11 meses ante una constante debilidad del dólar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla