El peronismo ganó en las mesas extranjeras

Edición Impresa

A pesar de que el resultado del escrutinio platense en las PASO dio como ganador al frente Cambiemos con un 42,7 por ciento de los votos, en las mesas de extranjeros de nuestra ciudad, que se contabilizan aparte, la alianza Unidad Ciudadana se impuso por el 34,1 por ciento, dejando al frente gobernante muy por debajo, en 21,56.

Así se desprende del escrutinio definitivo difundido oficialmente por la Junta Electoral de la Provincia para las 107 mesas de votantes extranjeros que sufragaron en La Plata el 13 de agosto pasado.

En éstas, votaron 13.535 personas de un padrón de electores habilitados de 39.168 sufragantes.

Estas mesas, que fueron escrutadas en su totalidad y por separado del resto, dio como fuerza con más caudal de votos a Unidad Ciudadana, con un total de 4.195 votos para las categorías de concejales y consejeros escolares, que representan un 34,1 por ciento del total.

En segundo lugar quedó la alianza Cambiemos, que obtuvo 2.652 sufragios para la misma categoría, correspondiendo a un 21,56 por ciento.

Mucho más distante, se ubicó la lista randazzista de la candidata a concejal Paula Lambertini, que obtuvo un 8,75 por ciento de los votos, es decir, 1.077 sufragios.

El frente que a nivel nacional lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer 1País, en tanto, tuvo 997 votos, correspondientes al 8,1 por ciento.

A LA INVERSA

La diferencia entre el kirchnerismo y el oficialismo fue así en este sector de 12 puntos en favor de la oposición. Una situación a la inversa de lo que ocurrió en las 1.500 mesas de argentinos platenses, donde Cambiemos se impuso por, sostienen en ese sector, más de 18 puntos.

El escrutinio definitivo de estas mesas se difundirá oficialmente entre el miércoles o el jueves, tras lo cual todas las fuerzas políticas en competencia comenzarán a a preparar sus campañas rumbo a las generales del 22 de octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE