La mujer del ex policía que estuvo cuatro desaparecido habló ayer con los medios para insistir con la versión de que lo encontraron “deambulando, perdido” en inmediaciones del Hipódromo de Palermo y no jugando en el Casino, como contaron fuentes oficiales. Laura también habló sobre el estado de salud y emocional de su marido, el asesor del ministerio de Seguridad bonaerense, Oscar Alvarenga (45).
“El está bien”, confirmó la mujer, pero “vamos a llevarlo a un cardiólogo porque siente palpitaciones, está nervioso, no come y está descompuesto”. Según la esposa, el ex policía que se jubiló tras ser herido en servicio “se perdió en tiempo y espacio, no tomó noción de que habían sido días, para él eran horas nada más”.
Alvarenga había sido visto por última vez hace una semana, cuando salió del edificio Palacio de Cristal, en 48, entre 7 y 8, a bordo de su camioneta Chevrolet Tracker bordó. El caso tomó trascendencia nacional después de que el propio Ritondo confirmó la desaparición de su asesor en la conferencia de prensa que dio el viernes por los ataques incendiarios.
Se tejieron toda clase de especulaciones hasta que, cerca de las 3 de la mañana del domingo, un taxista vio la camioneta estacionada en la avenida Libertador al 4100, frente al Hipódromo de Palermo, y llamó al 911. Según Laura, “cuando me lo entregaron en la DDI dijeron que lo vieron deambulando, perdido” y “se están diciendo cosas que no son”. Para la mujer, lo que le pasó a su esposo pudo sucederle a “una persona normal que salió a una reunión y le estalló la cabeza”. Confirmó que el ministerio de Seguridad les ofreció “asistencia”, agradeció “la preocupación de todos” y aclaró que su esposo “nunca tomó consciencia del movimiento que se armó”, ya que “no se acuerda de nada y estuvo varios días sin comer ni tomar agua”.
SUSCRIBITE a esta promo especial