Una mujer quemada en su casa de 81 y 22

Tiene heridas en casi el 80% del cuerpo y está internada. Creen que intentó matarse. Su pareja estaba allí

Edición Impresa

Una mujer de 52 años, afectada con quemaduras en casi el 80% del cuerpo, terminó hospitalizada después de un episodio confuso ocurrido en las últimas horas. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que habría intentado suicidarse, aunque también están tratando de descartar que no haya sido atacada por su pareja.

El episodio se vivió ayer a la mañana en una casa de 81 entre 22 y 23, donde ambos vivirían desde el verano. Cerca de las 10, en la cuadra se sobresaltaron con los gritos de auxilio que brotaban de una voz femenina.

Enseguida, vieron a su vecina que salía corriendo a la calle, “completamente desnuda, prendida fuego y pidiendo ayuda”, describió Alejandra, que vive a pocos metros de ahí.

La postal fue dramática, porque “mientras decía que no la tocaran y gritaba que por favor la auxiliaran, se revolcaba en el barro” para apagar las llamas.

La gente que la vio llamó rápido a los servicios de emergencias. La policía fue la primera en llegar y la ambulancia del SAME demoró “más de 20 minutos”, según le contaron a este medio.

Envuelta en un toallón, con quemaduras visibles en varias partes del cuerpo y en una silla de ruedas, la mujer fue llevada al hospital San Martín.

Identificada oficialmente como Claudia Patricia Loranzini, al cierre de esta edición continuaba internada en ese centro médico. Se encontraba estable y a la espera de poder recuperarse. Los voceros del caso no precisaron qué porcentaje de su cuerpo fue afectado por las llamas.

la investigacion

Lo que pasó previo a eso que presenciaron los vecinos es lo que intentan establecer los investigadores del caso. Muestra clara de que, para la policía, la mujer intentó matarse, es que la causa está caratulada como intento de suicidio.

El argumento que dieron fuentes oficiales en un reporte al que accedió EL DIA fue que la víctima “tiene problemas de índole depresivos y ya había hecho públicos sus deseos de quitarse la vida”.

De acuerdo a esos informantes, Loranzini habría utilizado un bidón de nafta para rociarse el combustible y prenderse fuego “a lo bonzo”.

Lo que contaron en el barrio difirió en cuanto a que la mujer habría usado una botella de alcohol, encontrada luego en la revisión que hicieron los peritos.

El comentario que también circuló en esa zona de Altos de San Lorenzo es que la víctima se encontraría bajo algún tipo de tratamiento psiquiátrico.

descartar dudas

Al margen de toda esa cuestión, los vecinos que hablaron con este medio dieron cuenta de que el día a día de esa pareja se viviría “en un clima conflictivo”.

“Es común que se escuchen gritos porque se están peleando”, dijeron sobre calle 81. Por conocimiento de ese contexto presunto, o por una cuestión vinculada a descartar hipótesis, los policías que fueron al lugar se llevaron al hombre que convive con la víctima, para que declarara y la fiscal Ana Medina le dio intervención a la DDI.

En el barrio lo desvincularon a un posible ataque de género: “Cuando fue que ella salió prendida fuego a la calle, a él lo habíamos visto en el patio de adelante, con sus perros”, señaló Alejandra.

La Justicia también quiere despejar dudas respecto de una posible responsabilidad de la pareja. Según las fuentes policiales de la jurisdicción, desde la UFI de turno dispusieron que se realice sobre él un peritaje de dermotest para descartar su participación en el hecho.

Esos voceros se refirieron al hombre como “ex pareja”. Oficialmente se indicó que no quedó demorado por el caso.

Desde luego, un episodio de esta característica causó impresión y trastocó el ritmo habitual en ese barrio calmo y de casas bajas, en un momento de la semana donde la tranquilidad suele ser el común denominador.

“Quedé consternada, fue tremendo”, dijo Alejandra, todavía con un algún rastro de sorpresa en su gesto. Con el informe final del peritaje podrá saberse con precisión qué fue lo que pasó. Por el momento, las hipótesis tienen más fuerza que los datos concretos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE