
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estaba de civil. Dos ladrones le quitaron el arma, pertenencias y le dieron dos tiros en una pierna
La esquina donde sucedió el brutal ataque, alrededor de las 4 de la mañana - pablo busti
Un joven policía fue atacado a tiros ayer a la madrugada, cuando delincuentes lo sorprendieron mientras esperaba el micro para ir a trabajar. Es probable que los ladrones hayan caído en la cuenta de que su víctima era de la fuerza en plena ejecución del robo, cuando estaban por irse o incluso después, ya que el muchacho estaba vestido de civil.
De lo que no hay dudas es de la violencia que ejercieron los asaltantes, quienes dispararon contra el efectivo hiriéndolo de dos balazos en una pierna, confirmaron fuentes médicas y de la Policía.
Esta historia violenta comenzó cerca de las 4 de la mañana de ayer, después de que Leonardo Lauría, un oficial de policía que presta servicios en Caballería de Arturo Seguí, salió de su casa vestido de civil y caminó hasta la parada de colectivos de 19 entre 64 y 65, para ir a su trabajo. “No era su horario habitual”, dijo un investigador, “pero iba más temprano porque tenía un servicio”.
Minutos después, y antes de que llegara el colectivo, hicieron su aparición dos hombres en moto, con armas y una intención clara: sacarle Lauría todo lo que tuviera. El acompañante le apuntó con un arma.
Ninguna de las fuentes que consultó este diario pudo precisar si el efectivo se resistió, si los atacantes abrieron fuego porque descubrieron que era policía o si lo hicieron porque sí. Lo cierto es que después de quitarle al oficial sus pertenencias (los voceros no detallaron cuáles) y el arma reglamentaria calibre 9 milímetros, el que manejaba la moto hizo varios disparos contra su víctima.
Dos proyectiles hirieron a Lauría en su pierna derecha. Uno de los plomos la perforó, según dijeron fuentes médicas.
Los agresores escaparon del mismo modo en que habían llegado, dejando al oficial tendido en el piso, dolorido y perdiendo sangre. Poco después una ambulancia lo trasladó al hospital Gutiérrez, donde entró lúcido, lo asistieron y permaneció internado, fuera de peligro.
Más tarde autoridades de ese hospital anunciaron que el policía iba a ser derivado al Italiano, por decisión de la ART.
Mientras tanto, policías de la comisaría Quinta, la DDI y peritos de Científica trabajaron en la escena del hecho en busca de rastros y testigos que ayuden a identificar a los responsables.
También recorrieron las calles más cercanas para localizar cámaras de seguridad de monitoreo público y privadas.
Hasta anoche, por lo menos, no había detenidos, ni fue recuperada el arma de Lauría.
Se abrió una causa por “robo calificado por el uso de armas y lesiones”, bajo la instrucción de la UFI de Autores Ignorados.
Los vecinos del barrio no ocultaron su preocupación y su bronca por el episodio, sobre todo porque pasó pocas horas después y a unas cuatro cuadras de otro que también tuvo una alta dosis de violencia (ver aparte).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí