Fechas clave

Edición Impresa

1883

Comienza la construcción del edificio propiedad del estado provincial, para albergar la estación del Ferrocarril del Sud.

1887

Luego del incendio que destruyera gran parte de la estructura del techo, se optó por cubrir el edificio con una azotea plana. A raíz de este siniestro y por iniciativa del Ing. Benoit, se crea el cuerpo de Bomberos de la Ciudad. El 30 de agosto queda inaugurado con la partida de un tren expreso de seis vagones arrastrado por la histórica máquina “La Porteña”.

1903

Por los inconvenientes de tránsito que se producían en pleno centro de la Ciudad, se dispuso la construcción de la nueva estación ferroviaria en un sector más alejado.

1921

Asume la gobernación de la Provincia el Ing. Luis Monteverde que comienza a gestar la idea de transformar el edificio en un centro de exposiciones. Muere en la ciudad de Buenos Aires el fundador de La Plata, el Dr. Dardo Rocha.

1923

El Edificio toma distintos destinos y fue utilizado como sede del Telégrafo Provincial, por el Boletín Oficial, Registro Civil, Registro de la Propiedad, Banco Hipotecario, Distrito Militar y Junta de Excepciones.

1930

Luego de Estación 19 de Noviembre pasó por sucesivos nombres a lo largo del tiempo, primero fue Pasaje Monteverde, luego Palacio Rocha y finalmente por Decreto del 18 de Noviembre se lo denominó Pasaje Dardo Rocha.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE