Más dudas que certezas

Edición Impresa

Entre el 15 y 17 de setiembre, Argentina deberá jugar el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. En este caso para no descender a la Zona Americana deberá ganar la serie como visitante frente a Kazajistán.

A casi dos semanas del match no se sabe con que jugadores va a contar Daniel Orsanic para armar el equipo que afrontará la serie en la ciudad de Astaná. El capitán argentino se encuentra en Nueva York observando el US Open.

Todo tendría que estar más o menos encaminado, pero existe un clima enrarecido entre los jugadores argentinos. Del Potro expresó que no volverá a jugar la Davis, salvo algo excepcional. Sería bueno estar siempre; en las buenas -como cuando se salió campeón el año pasado- y en las malas, como ahora para tratar de no descender. No, Delpo?

Delbonis se encuentra descartado por estar lesionado; mientras que llamó la atención las declaraciones que hicieron los jugadores ayer al periodista Enrique Cano.

Horacio Zeballos: “La decisión fue mía y de mi equipo. Orsanic sólo tiene que hacerla oficial. Yo no te voy a decir si voy o no”.

Carlos Berlocq: “Siempre estuve dispuesto, pero hubo gente que se manejó mal y me hace dudar. Si me llaman, lo voy a pensar dos veces”.

Diego Schwartzman: “Sí, voy. Todavía no sé qué dijeron los demás, pero yo siempre tuve claro que iba. No soy Top 10 como para ponerme presión”.

Sin dudas hay algún tipo de pase de factura, pero sería bueno dejar los egos de lado en este momento delicado -Argentina se encuentra en el Grupo Mundial desde de 2002- y encolumnarse todos en la misma senda como ocurrió el año pasado, cuando se alzó la Copa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE