Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Primeros movimientos de una ciudad en pañales

3 de Agosto de 2017 | 01:43
Edición impresa

El notable y valioso hallazgo en el patio del Palacio D’Amico remonta a los tiempos fundacionales de la Ciudad. Fines del siglo XVIII, cuando el progreso era el norte y las actividades de la naciente sociedad platense se concentraban en espacios hoy impensados.

Por caso, cuando la urbe daba sus primeros pasos, gran parte de la alta sociedad platense convirtió a la plaza Rivadavia -1, 2, 51 y 53- en lugar de reunión predilecto.

Es que a falta de lugares de entretenimiento y con poca población aún, que por entonces se distribuía en forma desigual sobre el vanguardista diseño ideado con regla y escuadra, en las noches de verano se concentraba mucha gente en ese espacio para escuchar los conciertos que brindaba la banda de música de la policía.

De hecho, el paseo ubicado a las puertas del Bosque originalmente se denominó Plaza de la Policía, por encontrarse justo frente al edificio del departamento de esa fuerza de seguridad, en calle 2.

Pero los ejes ciudadanos “ya estaban pensados” y fueron creciendo con diversas actividades. Plaza Rivadavia, San Martín e Italia fueron las primeras, más allá de la plaza Iraola de Tolosa, que en rigor era prefundacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla