Video: Absa intima a 250 mil usuarios con deudas de más de dos años

Hay casos como el del club Deportivo Villa Elisa, al que le reclaman $350 mil

Edición Impresa

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) comenzó a intimar a miles de deudores morosos con notificaciones “prejudiciales” en las que los cita a regularizar su situación en un plazo de diez días, lo que generó preocupación entre los usuarios.

Desde la distribuidora de agua se informó ayer que por ahora “no se interrumpe el servicio”, y la medida, similar a la impulsada en otras gestiones, es una de las tantas instancias que se siguen para conseguir un mayor índice de cobrabilidad.

Al respecto, desde la prestataria se informó que son alrededor de 250.000 las notas de intimación que esta semana empezaron a llegar “tanto a usuarios residenciales como no residenciales”, en toda el área de concesión de la firma, que abarca 79 localidades en el territorio bonaerense y más de 1,7 millones de usuarios.

“Se enviaron notificaciones a todos los usuarios, tanto residenciales como no residenciales, que poseen deuda superior a dos años de antigüedad. Si bien no se interrumpe el servicio, se los invitó a acercarse a la sucursal de ABSA más cercana para regularizar su situación con la mayor antelación posible”, explicaron desde la distribuidora de agua.

Las notificaciones, que según estimó este medio alcanzarían al 15% de los usuarios, apuntan a mejorar el índice de cobrabilidad de Aguas Bonaerenses. “Como en esta gestión realmente se están activando las obras para mejorar el servicio, tales como el recambio de cañerías o en el caso de La Plata el acueducto para el norte platense, todo lo que se recaude estará destinado a financiar esas mejoras de la red”, detallaron.

Si bien desde Absa no comunicaron el lanzamiento de planes de pago, remarcaron que se invita a los morosos a acudir a las oficinas para ser atendidos por un representante.

UN CASO EN EL NORTE PLATENSE

El club Deportivo Villa Elisa, de camino Centenario entre 48 y 49, es una de las instituciones de la Ciudad que por estos días recibió la notificación. La nota, que está firmada por el apoderado de Absa, señala que la unidad de facturación de la institución “posee una deuda actualizada con mi mandante que asciende a la suma de $324.655,93. Deberá acercarse a la oficina comercial de su localidad en el plazo de diez días. Se deja constancia que la presente es al efecto de la interrupción del plazo prescriptivo y a la espera de la regularización de la deuda” que la institución registra.

Preocupado por la intimación, Rafael Irigoiti, presidente del club, resaltó que ese monto “es imposible de pagar” para el club. Y recordó: “El club tiene una deuda histórica que viene de la época de Obras Sanitarias”. Luego, con el traspaso de la concesión del servicio de agua potable y cloacas a manos de Azurix, en la institución del norte platense recibieron una intimación. “A tal punto que estuvimos al borde del remate”, recordó.

Tras realizar distintas gestiones, consiguieron que se prosiguieran con los mecanismos para el cobro de la deuda. Hasta que ayer volvieron a encenderse todas las alarmas cuando llegó esta nueva intimación. “Sabemos que hay muchas instituciones que están en la misma situación”, indicaron.

INFORME DE DEUDA

Aquellos usuarios que quieran acceder a un informe de deuda con Absa pueden hacerlo a través del sitio web (se accede en http://www.aguasbonaerenses.com.ar); realizarlo por medio de nuestro Centro de Atención Telefónica al 0-810-999-ABSA (2272) de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs. o presentarse en nuestros Centros de Atención Personalizada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE