Sigue el canje de armas por ropa y alimentos en Tolosa

Edición Impresa

El plan de desarme que se promueve en Tolosa siguió dando frutos. Desde que se lanzó, ya se colectaron cinco armas. La entrega a la ANMaC, la Agencia Nacional de Materiales Controlados, está pautada para mañana.

Esa entidad incita a que los poseedores de pistolas las entreguen a cambio de dinero. El complemento de la agrupación tolosana Iniciativa Ciudadana es que también se darán alimentos y ropa a quienes se sumen a la campaña.

En las últimas horas se sumó un arma larga, presuntamente una escopeta, que salió del circuito callejero. La entrega del material es confidencial: los impulsores de la medida apuntan a que no se tema por represalias o que se vean expuestos.

“Armate de coraje. Vas a terminar preso, muerto o lastimando a alguien. Entreganos tu arma. Te la cambiamos por alimento y ropa para tu familia. Podemos ayudarte. (...) La vida está buena y podés salir adelante honradamente”, invitan desde la organización Iniciativa ciudadana.

El Mercadito y la zona lindante con la bajada de la autopista son los sectores puntuales en donde se distribuyeron los panfletos con la propuesta. Allí es donde se ven los más altos índices de conflictividad de Tolosa, cuentan los diferentes jefes policiales que pasaron por allí, y también más de un vecino de El Churrasco, el barrio que se extiende al otro lado de la 120.

El número para contactar a los responsables de este plan de desarme es 221-566-9819.

“Es el mayor problema que vemos, la proliferación de armas en los jóvenes. Más allá de la cuestión de las drogas, el otro gran tema, que se suma a la absoluta ausencia del estado”, evaluó Pablo Pérez, de Iniciativa Ciudadana, uno de los impulsores de la medida.

“Muchas veces son pistolas oxidadas o que no disparan, pero que igual les sirve para salir a robar porque con eso asustan. Hoy el acceso es para cualquiera y nadie hace nada para revertirlo”, apuntó Pérez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE