Milani, ¿a juicio oral?
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2017 | 02:18

El Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción (OA), pidió la elevación a juicio del ex jefe kirchnerista del Ejército César Milani, por “haber incrementado ilícita e injustificadamente, de manera apreciable, su patrimonio en al menos U$S 480.000 en el período que ejerció la función pública”.
Se trata de una presentación que hizo la OA en su rol de querellante ante el juez federal Daniel Rafecas, en ronda de consulta a las partes para cerrar la instrucción y mandar el caso a debate oral.
“No aparece justificado ni el patrimonio del Sr. Milani ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia”, dijo la OA.
NO CIERRAN LOS NUMEROS
Según fuentes judiciales, el organismo remarcó que “la ecuación ingresos contra inversiones y compras es inconsistente” y se evidencia el incremento patrimonial en la adquisición de un bien inmueble en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, declarado a un valor de 1.500.000 pesos. “Dicho monto no encontró justificación alguna con el patrimonio declarado por el nombrado, dado que a la fecha de la compra (10/06/2010) no registraba en sus declaraciones juradas valores que sustentaran y/o justificaran la procedencia u origen de los fondos que le permitieran tal adquisición”, resaltó.
Asimismo, se pidió la elevación a juicio de Eduardo Enrique Barreiro por “haber actuado como persona interpuesta para disimular el incremento patrimonial apreciable, ilícito e injustificado en el que habría incurrido César Milani”
“Concretamente se le imputa su intervención como acreedor simulado en la confección de un contrato de mutuo mediante el cual, el 21 de diciembre de 2009, le habría prestado a César Milani la suma de U$S 200.000”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE