TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Encontró una pila en una gaseosa y ahora deben pagarle $ 500 mil

Por Redacción

La Justicia falló a favor de una mujer que en 2009, en Tucumán, se llevó la sorpresa de encontrar en una botella de gaseosa una pila AAA, y condenó a la empresa a pagarle $500.000 a modo de resarcimiento, la sanción más alta conocida hasta el momento.

Pasaron 8 años para que la Sala II de la Cámara Civil resolviera en segunda instancia que Quilmes, quien comercializa 7Up, finalmente le de la razón a la damnificada. El fallo sienta un nuevo precedente debido al alto valor del resarcimiento, pese a que la empresa aún puede apelar.

La sentencia fue dictada por los jueces Benjamín Moisá, María del Pilar Amenábar y María Dolores León Cervera. El primero de los magistrados dijo que hay que tener “tolerancia cero” en estas fallas de las líneas de producción cuando se trata de productos para consumo humano.

Cabe resaltar que según los estudios científicos, una pila como la encontrada por la demandante contamina más de tres mil litros de cualquier líquido con sustancias de gran poder cáustico, y en el caso de una botella de medio litro la situación empeora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD