Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen del fotógrafo: para la parte acusatoria el biólogo debe recibir perpetua

Crimen del fotógrafo: para la parte acusatoria el biólogo debe recibir perpetua
3 de Agosto de 2017 | 06:23

El dr. Fabián Améndola, abogado de la familia del fotógrafo Alfredo Galeano, asesinado en junio de 2014 cuando llegaba a su casa de 37, entre 3 y 4, brindó algunos detalles del juicio que comenzará en los próximos días y con el que se intentará establecer la responsabilidad del único sospechoso del crimen, el biólogo platense Hugo Castillo. 

El letrado manifestó en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA que "hay diversas pruebas para acreditar la autoría responsable del señor Castillo en este hecho que suele calificarse como pasional porque tiene un móvil vinculado a los que este hombre creía que era una relación extra matrimonial de su mujer y quien fuera la víctima". 

"El hecho ocurrió el 10 de junio cuando Galeano iba a ingresar a su domicilio en horas de la noche. Castillo lo aguardaba escondido y le disparó por la espalda" recordó Améndola al tiempo que remarcó que los estudios que se realizaron en los teléfonos del acusado resultaron fundamentales para acreditar el lugar donde él estaba posicionado al momento de producirse el hecho. 

Alfredo Galeano, el fotógrafo asesinado

En esta línea sostuvo que "la pena para el delito conforme viene calificado no es otra que la de prisión perpetua. No tiene otra alternativa. Está calificado como homicidio con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego. El artículo 80 inciso 2 del Código Penal establece la cuestión de la alevosía y prevé para ese tipo de delitos la prisión perpetua. Es esa la única pena que corresponde".  

Según lo dictaminado por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, el 26 de este mes comenzará el proceso judicial al que están citados a declarar cerca de 100 testigos. Los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, tendrán a su cargo el debate.

Hugo Castillo, principal sospechoso del crimen 

Por el ministerio público actuará el fiscal del crimen de La Plata, que tuvo a su cargo la investigación de este crimen, Marcelo Romero.

El imputado será defendido por los abogados Marcelo Peña y Mariano D’Incal, mientras que la familia de la víctima, en el rol del particular damnificado, estará representada por los abogados Fabián Améndola y Silvia Petroff.

LEA TAMBIÉN: El CEPIS pidió a petroleras que confirmen si el gas se está pagando un 200% más caro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla