Familias de víctimas piden imputar al Indio Solari

Lo harán mañana ante la Justicia. También implicarán al intendente Galli y a los organizadores

Edición Impresa

Las familias de las dos víctimas del recital del Indio Solari en Olavarría pedirán la imputación del cantante, los productores y del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en la causa que investiga las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, según señaló ayer el abogado Fernando Burlando.

El abogado de las familias confirmó que mañana jueves presentará ante la justicia el pedido de imputación contra el Indio Solari, los productores y del intendente de Olavarría Ezequiel Galli, por “las diversas situaciones ilegales e irregulares” que se dieron durante el recital en el predio “La Colmena” de esa ciudad bonaerense el 11 de marzo pasado.

“Está acreditado en toda la causa que se vendió alcohol, una situación prohibida, en todos los accesos y en el interior del estadio”, dijo el abogado platense.

Asimismo, Burlando señaló que la causa que lleva adelante la fiscalía de Azul se encuentra en una instancia de investigación penal preparatoria y a la espera de pericias que están analizando desde una Universidad Tecnológica en Buenos Aires, para determinar la cantidad de gente que asistió al recital y si la capacidad del predio estuvo excedida, además de la cantidad de entradas que se vendieron.

En este sentido, se señaló que “tanto Solari como los organizadores no invirtieron un solo centavo en cuidar a la gente. Acá se sabia y se olía a muerte desde que arranco el recital”, manifestó Burlando.

Por el momento, la causa lleva la carátula “averiguación causal de muertes” y tiene como acusados a los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, dueños de la productora En Vivo S. A. y organizadores del recital.

En cuanto a la responsabilidad de Carlos “Indio” Solari y del intendente de Olavarría, la imputación pedida por los familiares de las víctimas sería bajo los cargos de “doble homicidio” y “lesiones”, luego de que en la pericia penal se probara que “fallecieron por aplastamiento”.

Cabe recordar que durante el recital que se realizó en el predio “La Colmena” de esa ciudad bonaerense el 11 de marzo pasado, Juan Francisco Bulacio y Javier Leoni murieron y decenas de personas resultaron heridas luego de que colapsara la organización.

Sobre esto, el intendente Galli admitió durante una interpelación del Consejo Deliberante que “el recital estaba pensado para 155.000 personas, una cifra que quedó muy por detrás” de la real, ya que mucha más gente concurrió al predio para escuchar a Solari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE