“Bad”, el álbum que confirmó el reinado de Michael Jackson, cumple tres décadas
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2017 | 03:45

Con sólo 29 años tenía el mundo a sus pies tras publicar en 1982 “Thriller”, el disco más vendido de la historia, pero con el álbum “Bad” (1987), que hoy cumple tres décadas de su lanzamiento, Michael Jackson se enfrentó el reto de volar aún más alto y de batir lo que parecía insuperable.
“Había mucha tensión porque sentíamos que estábamos compitiendo contra nosotros mismos. No importa cómo lo mires, la gente siempre iba a comparar ‘Bad’ con ‘Thriller’. Siempre puedes decir ‘ah, olvídate de Thriller’, pero nadie lo hará”, explicó el Rey del Pop en su autobiografía “Moonwalk”, publicada en el año 1988.
Cinco años tuvieron que esperar sus fans para saborear la continuación de “Thriller”, todo un fenómeno que según el libro Guinness de los Récords continúa siendo el disco más vendido de la historia con 66 millones de copias. “¿Por qué me llevó tanto tiempo hacer ‘Bad’? La respuesta es que Quincy Jones (su legendario colaborador) y yo decidimos que este álbum tenía que ser tan cercano a la perfección como fuera posible. Un perfeccionista tiene que tomarse su tiempo: da forma, moldea y esculpe esa cosa hasta que es perfecto. No puede abandonarlo antes”, aseguró Jackson.
“Bad” llevó a Jackson a su primer gran gira mundial, y culminó su trilogía de ensueño tras “Off The Wall” (1979) y “Thriller”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE