Preocupado por el Conurbano, Macri arengó a los “sin tierra”

Les pidió “militar” las obras que se realizan con fondos nacionales y provinciales

Edición Impresa

El oficialismo está preocupado por la situación electoral del Conurbano, terreno sobre el que pisa en firma Cristina Kirchner. Por eso, convocó ayer a una quincena de candidatos a concejales que integran el espacio denominado “Sin Tierra”, por pertenecer a distritos conducidos por el peronismo, a quienes instó a redoblar esfuerzos en la última semana de campaña y les pidió que salgan a “militar” las obras que se ejecutan en esas comunas con fondos nacionales y provinciales.

El encuentro, en el que almorzaron el jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los candidatos del Conurbano, se desarrolló en la Casa Rosada.

“Nos pidió que dejemos todo en la cancha, que queda solo una semana”, dicen que fue la arenga de Macri. “Nos pidió que tratemos de militar las obras que estamos haciendo, porque los intendentes que no son nuestros se quieren adueñar de las obras que son de los gobiernos nacional y provincial”, fue la otra definición del Presidente.

Macri no sólo buscó de insuflar ánimo a sus candidatos locales en los distritos donde Unidad Ciudadana lleva la delantera. También buscó información de primera mano acerca de la realidad electoral en esas comunas.

LEA TAMBIÉN:Según las encuestas, ¿quién lidera la elección en la Provincia a menos de 10 días de las PASO?

“Se describieron fortalezas y debilidades en cada distrito y después el Presidente nos pidió que no aflojemos”, le dijo a este diario uno de los participantes del cónclave.

Según trascendió, los detalles que brindó la mayoría de los candidatos fue positiva para el oficialismo. “Mauricio tomó nota y va a pasar facturas”, comentó otro de los asistentes como para dar a entender que Macri no habría quedado del todo convencido del panorama que escuchó mucho más halaguëño del que pintan diversas encuestas en esas comunas.

Del encuentro participaron Carlos Regazzoni (Almirante Brown, ex titular del PAMI), Sebastián Vinagre (Avellaneda), Gabriel Kunz (Berazategui), Carlos Asnaghi (Ensenada), Leandro Costa (Escobar), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), LucasDelfino (Hurlingham) y Gabriela Pozzuto (Ituzaingó).

Además, participaron Ezequiel Pazos (José C. Paz), Miguel Saredi (La Matanza), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Alberto “Albi” Czernikowski (Malvinas Argentinas), David Zencich (Merlo), Claudia Assef (Moreno), Guido Giana (Presidente Perón), Alex Campbell (San Fernando), Ramiro López Alonso (San Martín) y Segundo Cernadas (Tigre).

El oficialismo tiene esperanzas de hacer buenas elecciones en Hurlingham, Escobar, José C. Paz, además de las comunas donde gobierna como Morón, Pilar, Vicente López, Tres de Febrero y San Isidro, todas comunas de la Primera sección. “La idea es al menor salir empatados con Cristina”, admiten.

Lo que parecería inevitable sería un resbalón, sonoro, en la Tercera, que agrupa a los distritos del sur del Conurbano.

Cambiemos apuesta a compensar con el Interior, y allí cobran relevancia distritos clave como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil. Todos esos distritos son gobernados por el oficialismo y allí está centrada buena parte de las esperanzas oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE