La polémica del supuesto plagio

Edición Impresa

“El fútbol o yo” tomó notoriedad hace algunos días debido a la denuncia que está dispuesto a presentar el autor Daniel Frescó, si se confirman sus sospechas de que una historia de su libro “Enfermo de fútbol” fue tomada para hacer la película sin ninguna remuneración.

“No estamos notificados de nada”, dice al respecto Marcos Carnevale, quien explica que la idea para la cinta nació de una película belga donde el personaje, un fanático desmesurado, acude a Alcohólicos Anónimos como el personaje de Suar. “Compramos los derechos de esa historia”, cuenta el director, quien repite que “no hemos plagiado absolutamente nada. No tiene nada que ver la historia de Frescó con la nuestra, salvo en que es un futbolero”.

Pero, dice Carnevale, “ser un futbolero no es una idea”. “No necesitamos plagiar a nadie”, insiste, y afirma además que “ninguno de los dos leyó el libro de Frescó” y que “Frescó no vio la película. El encontró similitudes basadas en un trailer y en una reunión con la persona que me acercó la película belga”.

“’El futbol o yo’ no es una idea”, dice el director para cerrar el tema sobre el título, que el autor del libro afirma fue tomado de su cuento. “Es una frase hecha”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE