
Expectativa por los precios en las góndolas tras la disparada del dólar
Expectativa por los precios en las góndolas tras la disparada del dólar
Verón en el 120º aniversario de Estudiantes: "Empujemos para hacer un club cada día más grande"
Un hombre pelea por su vida en La Plata tras dispararse en un presunto juego de la ruleta rusa
El drama del agua con arsénico: varias zonas de La Plata reportaron niveles de "precaución"
El FMI desembolsa otros US$ 2.000 millones y advierte al Gobierno por la desaceleración económica
El festejo con sus glorias: Estudiantes celebró sus 120 años
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Bombazo: Cami Homs y José Sosa confirmaron que serán padres de una nena
Una persecución por las calles de Los Hornos terminó con dos hombres heridos tras un choque
Terror en Ensenada: gritos, tiros y un herido tras una violenta pelea en la calle
Hallan sin vida al último de los mineros atrapados tras el derrumbe en Chile
"Perdieron todo": una familia de Berisso sufrió un incendio y organizaron una campaña solidaria
En fotos | La familia Pincha colmó UNO para celebrar el 120º aniversario
VIDEO. "Fue un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras el Gran Premio de Hungría
Racing goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina
Colegios de educación especial alertan de una crisis por desfinanciamiento
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Mundial Fútbol Club de Bahía Blanca, que asegura ser el primero en tener una escultura de Diego Armando Maradona y que funciona como lugar de contención para chicos de bajos recursos, inaugurará mañana una nueva obra realizada también por el escultor cordobés Carlos Benavídez, aunque esta vez será la versión niño de "El Diez".
Al Club, ubicado en Sixto Laspiur al 600, en el barrio Noroeste, asisten 80 chicos de entre 4 y 11 años a los que la institución da contención social y deportiva. Para festejar por anticipado con ellos el Día del Niño, mañana presentará en una gran fiesta la segunda escultura de Maradona.
En 2006, el Mundial Fútbol había inaugurado la primera escultura del ex capitán de la selección realizada también por Benavídez. En esta nueva versión, llamada "Diego Niño", se quiso homenajear al astro en la "etapa de su inocencia, en lo más puro", según contó su presidente, Andrés Rebollal.
"En el club se trabaja con chicos que tienen algunas necesidades especiales, que se han rescatado de situaciones de violencia y hasta de adicciones gracias a la pelota", aseguró Rebollal.
Benavídez, quien además de escultor es presidente honorario del club, ya realizó estatuas de varios famosos como la de Mercedes Sosa en La Plata, Charly García y Nito Mestre en Mar del Plata, y los deportistas que están en el paseo de la Gloria en la Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Mundial Fútbol Club surgió en octubre del 2008 a partir de la idea de cuatro amigos, entre ellos Rebollal, quienes decidieron convertir una pequeña cancha de barrio en un club. Decenas de chicos comenzaron a acercarse y así se fundó la Escuela de Fútbol "Francisco Cornejo", en homenaje al entrenador de Maradona en su época de Los Cebollitas, el equipo infantil de Argentinos Juniors. Desde hace un mes, Cornejo tiene también su propio busto en el club.
LE PUEDE INTERESAR
El avión perdido no estaba habilitado para llevar copiloto
LE PUEDE INTERESAR
Hijos y nietos de inmigrantes: viaje a las raíces
Rebollal explicó cómo se fue organizando la institución: "Se armó una cancha de fútbol, un emprendimiento personal mío, pero me dí cuenta que los chicos necesitaban un espacio, entonces se nos ocurrió hacer algo para poder dar una contención deportiva y lo más profesional posible".
El dirigente comentó que en las tres canchas del club tienen sólo la categoría precompetitiva y que de los 80 alumnos que se entrenan, 20 están becados. Y contó que "el club está para que estén los chicos participando, que encuentren un espacio de diversión y contención, que los adultos se acerquen y que conozcan porque hay un grupo de gente sana trabajando para formar a los chicos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí