¿Es bueno que él se duerma después de tener intimidad?
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2017 | 02:03

Cuál es la respuesta para algunos hombres que al tener intimidad se quedan dormidos. Si bien es cierto hay chicas que lo pueden tomar a mal, pero debes saber que la ciencia indica todo lo contrario. Los expertos sostienen que si un hombre descansa después del sexo es símbolo de amor.
El autor estadounidense John Gray, que escribió el libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” indicó que cuando un hombre tiende a dormir después de tener sexo es porque está realmente enamorado de ti. La acción suele relajar tanto a la pareja que suele incrementar los niveles de oxitocina, hormona encargada de tonificar tu deseo sexual, lo cual nos vuele más sensibles y conversadoras.
Gray, autor del estudio, aclaró que cuando un hombre no siente ni el menor interés en la persona no suele relajarse. Por lo contrario cuando duerme profundamente esta demostrándote empatía, satisfacción, confianza y amor.
En el caso de los deportistas, por lo regular, les prohíben tener sexo antes de una competencia porque los debilita, les hace perder energía, eleva los niveles de oxitocina en el hombre y eso no es bueno para la competencia.
Cuando un hombre no siente ni el menor interés en la persona no suele relajarse
Esta investigación se amplió con la Universidad de Michigan, quien descubrió un mayor deseo de conexión entre la pareja, es decir su vinculo emocional, comunicacional y afectivo era más elevado. Ello despertó más la curiosidad de algunas personas que consideraron interesante el resultado de la investigación.
Por eso, a la que haya pasado esta situación los estudios le indican que la razón del descanso posterior al acto sexual es buena y motivo de una buena empatía y relación.
SUEÑO REPARADOR
¿Cuántas veces le ha pasado a una mujer que su novio, pareja o esposo se queda dormido después de un encuentro íntimo?
De acuerdo con un Proyecto de New York University’s Science, Health and Environmental Reporting Program, existen diferentes razones por las que los hombres se duermen al terminar una sesión romántica con su pareja.
Los hombres se quedan dormidos después de tener sexo debido a que su cerebro se desconecta, es decir, la corteza cerebral encargada del pensamiento consciente se apaga
Horario: es normal que cuando se practica el sexo por las noches, los hombres terminen agotados. Además, la comodidad de la cama y la falta de luz natural estimulan el sueño.
Relajación profunda: al utilizar una tomografía, se detecta que para alcanzar el orgasmo se requiere de un gran esfuerzo, por lo que al conseguirlo, el cuerpo entra en un estado de relajación
Beneficios del orgasmo: durante la eyaculación, los hombres liberan norepinefrina, serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico (NO), y la hormona prolactina, sustancias químicas que generan una sensación de bienestar y satisfacción.
Sin embargo, también estimulan el sueño.
Cerebro apagado: de acuerdo con el científico francés Serge Stolerú, los hombres se quedan dormidos después de tener sexo debido a que su cerebro se desconecta, es decir, la corteza cerebral encargada del pensamiento consciente se apaga durante el orgasmo.
Existen muchas razones bioquímicas y evolutivas relacionadas con el sueño poscoital, sin embargo, no hay unas causas claras de éste.
Así que lo que recomiendan los expertos es disfrutar del momento íntimo con la pareja y consentirlo con un buen descanso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE