Confesó el crimen, pero dijo que la víctima le apuntó con un arma
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2017 | 04:16

Contra todos los pronósticos, Cristian Colombo no se amparó en su derecho a guardar silencio, sino que accedió a declarar ante la fiscal Leila Aguilar.
Según fuentes judiciales, el imputado explicó que el viernes a la tarde salió a calle con una escopeta después de ver que la víctima le pegaba a su mujer y que abrió fuego “porque el fallecido le apuntó con un arma”.
En los peritajes que se hicieron en la escena del crimen no se hallaron armas ni rastros de que hubiera habido otros disparos que no fueran los de la escopeta de Colombo, aunque no se descarta que un allegado a Lucio Vacelar haya ocultado un arma antes de que llegara la policía.
Colombo argumentó que el enfrentamiento con sus vecinos “no es nuevo” y que se profundizó después de una denuncia que terminó con el allanamiento en la vivienda de los Vacelar por supuesta venta de drogas, indicaron fuentes con acceso a la causa. Respecto de la agresión a la esposa del imputado, Sabrina Leopoldo, un primer reconocimiento médico confirmó que presentaba un hematoma y lesiones en el rostro. “Hay que hacer un nuevo estudio, ya que Colombo aseguró que ella sufrió una fractura”, apuntaron en Tribunales. Ya se hicieron peritajes en la escopeta, el taxi en el que fugó la pareja y se secuestró el material de una cámara de seguridad de la cuadra.
La marcha que hicieron familiares y amigos de la víctima hasta la comisaría de El Dique tuvo pasajes muy tensos, con acusaciones a sectores políticos de esa ciudad, policías y la barra brava de Estudiantes de La Plata. Cortaron el tránsito en una mano de la 122 y se entrevistaron con el comisario, Maximiliano Perera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE