“No sabemos lo que pasa en las redes”, dijo la gobernadora

Edición Impresa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, advirtió ayer sobre la importancia de trabajar con los adolescentes sobre el uso de las redes sociales, al referirse al intento de suicidio de la alumna de 15 años que se disparó a la cabeza el último jueves dentro de una clase en el colegio nacional “Rafael Hernández” y permanece internada en grave estado.

“El caso de La Plata llama nuestra atención como padres, tengo dos hijas adolescentes mujeres, en relación a las redes, porque esta chica había avisado lo que iba a hacer a través de una red que yo no conocía como mamá y la mayoría de los adultos con los que hablé (tampoco)”, afirmó Vidal en una entrevista radial.

La mandataria provincial se refirió a un mensaje aparecido en la red Voxed anticipando el posible suicidio de una adolescente, que los investigadores intentan determinar si su autoría realmente corresponde a la alumna que se disparó en el aula del segundo piso del Nacional.

La gobernadora aseguró que “no conocemos lo que está pasando en las redes con nuestros hijos. Es un tema en el que tenemos mucho que trabajar”, aunque reconoció que eso representa una dificultad para los padres porque “nuestros hijos saben más que nosotros sobre redes”.

Vidal señaló que la Provincia implementa desde el año pasado medidas para trabajar sobre el grooming, como se denomina al hostigamiento a través de redes sociales a menores de edad con intenciones de abuso.

La alumna permanece internada en el Hospital San Martín de La Plata en estado de “coma profundo y muy grave”, tras las dos cirugías que se le realizaron y la justicia comenzará el lunes a tomar declaración testimonial a sus compañeros y docentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE