La Plata fue inteligente y se quedó con todo
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2017 | 05:33

Por la 12 da fecha del URBA Top12, La Plata Rugby venció en Gonnet a San Luis por 29 a 17, donde se enfrentaron por el clásico N°54 entre ambos en una tarde soleada y con un marco de público espectacular en Gonnet.
La Plata llegaba con sed de revancha tras lo que había sido la derrota de la primera fecha en La Cumbre y San Luis arribaba con confianza tras las victorias en los últimos dos clásicos anteriores al de ayer.
El presente de los dos marcaba un partido muy parejo, donde el que menos errores cometiera marcaría la diferencia.
Comenzó mejor San Luis imponiéndose con una buena defensa, presionando bien arriba y complicando al canario que con viento en contra se le complicaba salir desde el fondo.
BUEN COMIENZO MARISTA
A los 4 minutos ya se imponía 5 a 0 con el try del wing Renzo Barbier, habilitado por un lindo rastrón por detrás de la defensa del medio scrum Gregorio Del Prete.
Además, el segunda línea Guillermo Roán veía la amarilla y La Plata quedaba con catorce.
El Marista le sacó provecho y consiguió un try penal de scrum para ponerse 17 a 7 arriba en el marcador.
Pero el Amarillo descontó tras una mala recepción aérea del azulgrana que tomó Lucas Suárez Folch y luego de un par de fases, Pedro Mercerat terminó apoyando en el ingoal.
Con un penal del propio Mercerat se irían al descanso 17 a 15 abajo el local.
Cada punto de encuentro fue una batalla donde se sacaron chispas y nunca dieron ninguna pelota por perdida.
El canario fue inteligente
En la segunda etapa los dirigidos por Julio Brolese, hicieron el juego correcto e inteligente. Sin cometer errores groseros hicieron lo que pedía el encuentro. Con el pie de “Pepu” Mercerat, La Plata puso el juego bien lejos de su terreno y buscó el error del rival, y lo encontró.
Al Marista no le salió nada en la segunda parte y el dueño de casa manejó los tiempos a su antojo ante la pasividad del elenco visitante.
Los dirigidos por José Altube extrañaron la presencia del octavo Rodrigo Bruni, afectado al seleccionado de Argentina XV.
La Plata fue acorralando a San Luis en su propio campo y de a poco se empezaba a notar las dificultades del conjunto azulgrana para salir del fondo.
El canario se animó a jugar y comenzó la remontada. Fue así que llegó primer el try de Pablo Molina, tras una muy buena jugada colectiva de los backs.
La comenzó Iván Albina en el centró de la cancha para el ingreso sorpresivo y en velocidad de Diego Bourdin y fue “Huevo” Molina el que le puso el broche de oro a la jugada para terminar abajo de los palos. El canario pasaba al frente por 22 a 17. A los 22 minutos llegó la segunda amarilla del partido. Esta vez para el wing Facundo Barci por una carga a destiempo sobre el fullback Isidro Martínez.
De esta manera, La Plata volvía a quedar con catorce por segunda vez en el partido.Sin embargo, eso no cambió el tramite del encuentro y el local siguió imponiéndose incluso con inferioridad numérica.
LO LIQUIDÓ CON LOS FORWARDS
Aprovechó un nuevo error en el conjunto Marista que derivó en scrum en 5 yardas a su favor.
Así llegó el protagonismo de los “gordos”. Con el empuje de los forwards en el scrum depositaron al octavo Gonzalo Pérsico adentro del ingoal.
Con las dos conversiones de Mercerat sacaban una diferencia de doce puntos. A partir de ahí a San Luis se le hizo cuesta arriba el partido y nunca tuvo chances claras para remontarlo. También sufrió las lesiones del hooker Facundo Bellone, el pilar Rodrigo Oubiña y el capitán Juan Campodónico.
Así lentamente se consumió el encuentro y el pitazo final de Boudón desató el ansiado festejo local.
PUNTOS ALTOS
Para destacar dentro de un conjunto canario con muchos puntos altos, la entrega del capitán Tomás Roán y la inteligencia del apertura, Pedro Mercerat, para manejar estratégicamente el juego de su equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE