También la industria aportó algún alivio

Edición Impresa

Si bien la Construcción fue el gran motor de la recuperación de la economía en junio, otro brote verde largamente esperado por el Gobierno fue el de la actividad industrial , que por segundo mes consecutivo trajo mejoras.

De acuerdo a los datos del Indec, la producción industrial registró en junio un crecimiento de 6,6% frente al mismo período del año pasado, con un fuerte impacto de cemento consumido por la obra pública que impulsa el Estado.

En el acumulado, el primer semestre del año cerró sin variación en comparación con el mismo período de 2016 y cortó 15 meses de comparaciones de valores en rojo, aunque según algunos observadores la medición interanual corresponde a meses de fuertes caídas durante 2016.

La suba de 6,6% fue la segunda consecutiva, luego de que en mayo, con un crecimiento de 2,7%, se revirtió una tendencia de 15 meses con saldos negativos.

La expansión industrial se generalizó en junio, salvo el sector textil Y las empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción lideraron el avance, con un alza de 18% en el mes.

Luego se ubicó la industria automotriz, que mejoró 15,9% en junio y 6,4% en el acumulado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE