Consternación y hondo pesar en el Colegio Nacional al recibir la noticia de la muerte de Lara
| 7 de Agosto de 2017 | 14:31

La triste noticia del fallecimiento de la joven que el jueves último se efectuó un tiro por la boca y que le ocasionó lesiones letales en su cabeza, sobrecogió este mediodía a toda la comunidad de colegio Nacional Rafael Hernández, a pesar que ya se conocía que su estado de salud era de extrema gravedad de acuerdo a los partes emitidos por los médicos del Hospital San Martín, donde permaneció agonizando durante cuatro días.
El clima se consternación quedó evidenciado enseguida en la vereda de 1 y 49 donde los chicos, una vez que las autoridades les comunicaron la suspensión de las clases, se concentraron rápidamente y comenzaban a comentar la noticia que no deseaban recibir.
Otro de los puntos del colegio atravesados por la congoja era el hall de entrada. Allí, una vez enterados del deceso de la chica de 15 años, los profesores se reunieron en grupo durante un lapso, hablando del triste hecho y a la espera de la retirada de sus alumnos.
Algunos de los chicos que en ese momento llegaban a la escuela y se topaban con la aglomeración de jóvenes en el patio frontal del establecimiento se enteraban del triste deceso a través de los comentarios, o bien los notificaban autoridades y profesores cuando ingresaban al hall central.
Las sensaciones de la comunidad educativa, en medio del difícil momento, además quedó expresada en el comunicado oficial difundido por la institución en forma inmediata. "Lamentamos confirmar el fallecimiento de Lara Tolosa Chanetón. Acompañamos a sus familiares y compañeros en este doloroso momento".
Por su parte, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata comunicó que "lamenta el fallecimiento de nuestra joven alumna del Colegio Nacional Rafael Hernández.
ASÍ DIO A CONOCER EL FALLECIMIENTO EL COLEGIO NACIONAL Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
"Su pronta partida nos llena de tristeza y golpea a toda la comunidad universitaria. Acompañamos a sus familiares, amigos, y a la comunidad educativa del Colegio Nacional, en este momento de profundo dolor", sostuvo la casa de altos estudios.
En ese marco de dolor se informó que "por resolución de esta Presidencia, se declara el día de la fecha como jornada de duelo, suspendiéndose las actividades en los Colegios de la Universidad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE