El chaqueño Juan Manuel Silva, aseguró que plantear buenas estrategias en carreras especiales es casi tan importante como “andar rápido arriba del auto de carreras” y consideró que quizás allí estuvo uno de los factores que le permitieron imponerse en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires de Turismo Carretera desarrollados en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
“No hago nada pensando que tengo que ganar porque es una carrera especial. Las carreras especiales tienen algunas cuestiones y situaciones en las que no solamente hay que ir rápido arriba del auto sino también plantear estrategias, y por ahí eso me sale bien”, deslizo el Pato, vencedor también en su carrera debut en la categoría y en la competencia mil de la historia de TC. Silva aceptó también que sus cuatro participaciones en las 24 horas de Nürburgring “influyeron en la estrategia que se planteó junto al equipo el día viernes”.
“No hago nada pensando que tengo que ganar porque es una carrera especial”
De todas maneras, confesó que la planificación cambió luego del roce inicial con Gastón Mazzacane, que finalmente quedó en una “anecdota”: “Cuando quedé último, fui a dos stint y a economizar y cuidar mucho el auto”. “Gané una de las carerras de mayor repercusión de los últimos tiempos en el automovilismo argentino. Es un orgullo muy grande y hay que agradecer a toda la gente que siempre me apoyó”, resumió quien volvió a la victoria en TC luego de más de dos años y se ubicó en la tercera posición del campeonato.
SUSCRIBITE a esta promo especial