El desafío que implica cambiar de escuela, otro factor en juego

Edición Impresa

Pese a que aún se desconocen las razones que llevaron a la alumna del Colegio Nacional a querer suicidarse en el aula, el hecho de que se disparara en medio de una clase, llegó a interpretarse como un mensaje dramático y extremo de alguien que tal vez no se sentía parte del grupo, según señaló la socióloga Lucrecia Arceguet.

“En toda época hubo bullying, padres que se separaron y adolescentes en crisis y no siempre llegan a decisiones tan extremas; pero no sabemos si ella en particular tenía problemas de comunicación o si a pesar de no tener algunas carencias como pueden ser las económicas, no tenía de otro tipo”, dijo la socióloga.

Arceguet consideró que desde el punto de vista social no hay que desestimar el hecho de que la estudiante fallecida haya hecho los primeros años de la secundaria en otro colegio. “Cabe preguntarse si a pesar de que tuviera una apariencia apacible, la adolescente se llevaba bien con todo el mundo, si compartía sus cosas o era reservada. También hay que analizar si era alegre porque en ocasiones los chicos que parecen felices no lo son”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE