La primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña (Cambiemos) aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner no concita el voto del "70 por ciento de los bonaerenses" y evaluó que la actual precandidata a senadora por Unidad Ciudadana está, en números, "debajo de la peor elección que hizo el peronismo en la provincia de Buenos Aires".
"Lo que va a pasar es que los bonaerenses van a seguir apostando por el cambio. Un 70 por ciento de los bonaerenses no vota la opción de la ex presidenta. No quieren volver atrás", definió Ocaña, en declaraciones a radio La Red.
La precandidata de Cambiemos agregó que a Cristina "las encuestas la ubican debajo de la peor elección que hizo el peronismo en la provincia de Buenos Aires, con un un candidato como Aníbal Fernández, que todos sabemos lo que ha significado", al recordar el resultado de 2015 que consagró como gobernadora a María Eugenia Vidal.
Ocaña consideró que la ex jefa del Estado conserva intención de votos porque "es una ex presidenta" y porque "en la provincia de Buenos Aires, en 2011, sacó 57 por ciento de los votos". Al referirse a su paso por el gobierno de la ex presidenta, como ministra de Salud, destacó: "Yo me fui en el año 2009. Denuncié la corrupción de Cristina dentro del mismo gobierno y pagué un alto costo por eso. No lo dije años después".
"No tengo dudas de que la votaría", aseguró al contestar si apoyaría una hipotética moción para expulsar a la ex presidenta del Senado. "No puede convertirse el Congreso en un aguantadero", sintetizó Ocaña, sobre los casos de la impugnación de la postulación al Senado de Carlos Menem y de la permanencia en la Cámara de Diputados de Julio De Vido.
SUSCRIBITE a esta promo especial