La carta del hermano

Edición Impresa

A casi una semana de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano Sergio escribió una emotiva carta abierta que publicó la agrupación “La garganta poderosa” en las redes sociales.

Bajo el título “Tiene que aparecer”, el hermano de Santiago exige que su hermano aparezca “con vida”, ya que “los gendarmes lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta”.

“Hace casi una semana, tras la represión a los manifestantes en la comunidad Lof de Cushamen, la vida de toda mi familia cambió por completo: no vivimos, no podemos, no tenemos noticias de mi hermano, ni respuestas de las Fuerzas que apaleaban, disparaban y arrastraban todo lo que tenían enfrente, mujeres, niños... Y Santiago”, arranca diciendo Sergio.

“De visita en Chubut, se había quedado a dormir en el acampe para expresar su apoyo a los mapuches, que estaban exigiendo la liberación de su dirigente Facundo Jones Huala, preso político”, sobre quien pesa un pedido de extradición del Gobierno chileno, que lo acusa de terrorismo, tenencia de arma de fuego, incendio de propiedad con habitantes adentro y violación de la ley de extranjería.

“Pero no, rectificando algo que muchos medios informaron, mi hermano no forma parte de ninguna agrupación de pueblos originarios, aunque siempre se muestre dispuesto a colaborar con distintas causas, frente a la ausencia del Estado -considera Santiago en su carta abierta-. O sus abruptas irrupciones”, aclaró Sergio.

“El viernes presentamos un hábeas corpus en Bariloche, Esquel y El Bolsón. Recién entonces, el juez Otranto empezó la búsqueda, después de 84 horas sin hacer nada de nada”, denunció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE