

La cámara que se viralizó a través del WhatsApp
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cámara que se viralizó a través del WhatsApp
La instalación de una cámara en torno a un cartel del distribuidor Pedro Benoit sorprendió días atrás a muchos automovilistas y llevó a que se viralizara -a través de WhatsApp- un mensaje en el que se asegura que se trataría de “un radar para hacer fotomultas”.
Sin embargo, más allá de las especulaciones, fuentes comunales aclararon a este diario que el equipo que aparece en el mencionado mensaje, y está colocado a la altura de la calle 518 es, en realidad, una cámara de seguridad.
Se trata, en realidad, de otro capítulo de una suerte de “psicosis virtual” que semanas atrás se había generado en la Ciudad por la circulación de mensajes alertando acerca de la colocación de cámaras para fotomultas en diferentes puntos (un supuesto “mapa de radares”), la mayoría de los cuales resultó, al menos por ahora, no tener mayor asidero.
Vale aclarar, no obstante, que en el Distribuidor Pedro Benoit sí hacen controles, aunque través de una camioneta que, provista de una cámara y un detector de velocidad, “marca” los vehículos que exceden la velocidad máxima permitida, 60 kilómetros por hora.
En la actualidad, La Plata cuenta con cinco puntos de control: los de 31 y 131 entre 62 y 63, los de Ruta 2 -kilómetros 45 y 52-, el Distribuidor Pedro Benoit y el Cruce de Etcheverry -ruta 215 y calle 243-.
Desde el Municipio advirtieron semanas atrás que se avanzará con esa modalidad de fiscalización pero en los caminos Belgrano y Centenario.
Las multas por transgredir los topes -que en avenidas como la de Circunvalación son de 60 kilómetros por hora- pueden oscilar entre los $2500 y los $4000. El dinero recaudado en ese concepto se distribuye entre la Provincia, el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional, que desarrolla las cámaras y el sistema informático.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí