Los vecinos de Abasto harán una asamblea por los robos
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2017 | 01:57

La ola de robos que tiene a maltraer a los vecinos de Abasto, que tuvo como hecho reciente el asalto a una quinta de la zona agrícola de la que se llevaron unos 200 mil pesos, decantó en el llamado de los vecinos a una asamblea contra la inseguridad a realizarse este jueves a las 18 en 517 entre 210 y 211.
Según comunicaron integrantes de la asamblea, se leerá un petitorio dirigido al titular del Ministerio de Seguridad, Cristian Ritondo, en el que se le solicita más medidas de seguridad para la localidad del oeste platense cada vez más complicada por los hechos delictivos.
Asimismo habrá una urna en la que los asistentes podrán manifestar hechos e inquietudes en torno al asedio delictivo en el barrio. En ese sentido, en la última reunión realizada hace dos semanas, ante la presencia de autoridades policiales y barriales, la gente dio cuenta del incremento en la vía pública de violentos asaltos al voleo que tuvieron como víctima a menores, mujeres y abuelos sin discriminar.
“No puede ser que haya un patrullero para una localidad tan extensa y con más de 20 mil habitantes”, manifestó un hombre cuya esposa e hija vivieron en carne propia el drama de la delincuencia en la vía pública. Además, expresaron una particular preocupación por los sujetos que suelen desplazarse en la porción urbana de Abasto a bordo de una moto causando estragos y sin que la policía los pueda atrapar: “Esto es increíble”, dijeron.
Otra de las inquietudes son los incontables golpes en las zonas de plantaciones que están padeciendo los quinteros. Aún lamentan la ejecución a tiros del productor de Estancia Chica José Báez, ocurrida en abril.
“Este pueblo que cuenta con 22 mil habitantes está teniendo padecimientos reales sufridos por causa de esta creciente inseguridad, tales como robos a comercios, abuelos, mujeres, homicidios y hasta abusos de una menor”, expusieron en la misiva dirigida al titular de la cartera de Seguridad.
un saqueo y un drama
El último caso relevante sucedió el fin de semana y afectó a una familia de quinteros. Fue en un predio de 200 y 528 donde los ladrones ingresaron en la noche del domingo pasado. Para hacerlo, forzaron una puerta.
Según los voceros consultados, toda la familia había salido de su predio. Después de dejar todo revuelto, los delincuentes dieron con el lugar donde las víctimas almacenaban “todos sus ahorros”. La versión más firme es que se llevaron de ahí unos 190 mil pesos.
La localidad se sobresaltó en abril, cuando mataron a José Báez. Aquello ocurrió en el marco de un robo en banda, planificado hasta el detalle, porque sucedió en 200 y 513, en un paraje desolado y de acceso complicado.
Por entonces, los seis asaltantes voltearon abajo una puerta y acribillaron al hombre de 32 años. La presunción es que lo mataron para que no los denunciara, porque los habría reconocido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE