Tremendo accidente en una ruta de Brandsen dejó dos muertos

En lo que va del año ya hubo 73 víctimas fatales en la Región, una cada poco más de tres días

Edición Impresa

Cada vez hay más víctimas fatales por los accidentes de tránsito. En la Región en lo que va del año la cifra trepó a 73 muertes, con las dos registradas ayer en Brandsen, ciudad que está distante a media hora de viaje desde La Plata e incluida dentro de su Departamento Judicial.

La investigación está a cargo del fiscal Mariano Sibuet, quien recibió la noticia a primera hora de la mañana e inmediatamente impartió distintas directivas para que Policía Científica realice todos los peritajes en la búsqueda de conocer la mecánica del hecho y sus responsabilidades.

El siniestro ocurrió en la ruta 29, a la altura del kilómetro 3, un lugar por donde frecuentemente transitan vehículos de carga.

Precisamente, un camión con acoplado, marca Mercedes Benz, fue uno de los involucrados en el incidente vial. El otro rodado era una F-100.

De acuerdo al reporte oficial, los fallecidos son Carlos Alberto Bais (52) y quien sería su pareja, Elsa Esther Bordenave (45), quienes tenían domicilio en el partido de General Paz, donde se declaró un día de duelo.

El hombre era un ex Combatiente de Malvinas, ya que durante el conflicto bélico de 1982 tuvo destino en el destructor “Bouchard”, que escoltó al recordado buque “General Belgrano”.

Los voceros explicaron que “Bais falleció camino a un hospital” y que el cuerpo de la mujer, que presuntamente era oriunda de nuestra ciudad, apareció una vez “efectuado el trabajo de los bomberos sobre los hierros retorcidos de la camioneta”.

Las mismas fuentes describieron que la escena, al momento del brutal impacto, estaba húmeda producto de las inclemencias del tiempo.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como “doble homicidio culposo y lesiones culposas”, ya que el conductor del camión, identificado por los informantes como Claudio Pardo, que también es platense y se dirigía a buscar una carga de papa a Balcarce, sufrió algunos golpes, aunque su estado de salud no revestiría mayor gravedad.

LA RUTA, CORTADA

A los efectos periciales, se indicó que la ruta se mantuvo cortada durante varias horas y, los automovilistas que circulaban por la zona, fueron obligados a tomar desvíos u otros caminos para poder avanzar hacia sus destinos.

La estadística de la inseguridad vial en la Región establece que, con 73 víctimas fatales en lo que va de 2017, se produce una muerte cada poco más de tres días (3,01).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE