Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“el pampero”

Tres desconocidos sin rumbo por el Delta

Matías Luchessi, el director de “Ciencias naturales”, muestra en su segunda cinta su pulso narrativo

Tres desconocidos sin rumbo por el Delta

Gamboa y Chávez, destino a ningún lugar - youtube

9 de Agosto de 2017 | 03:43
Edición impresa

“El Pampero” es el segundo trabajo de Matías Luchessi, que en 2016 sorprendió con su opera prima “Ciencias naturales”, y que un año más tarde estrenó la cinta protagonizada por Julio Chávez y Pilar Gamboa que aborda el curioso encuentro de dos desconocidos que intentan huir de sí mismos en el interior de un pequeño velero que navega sin rumbo. Pero, como suele ocurrir con el cine nacional, la película de Luchessi dejará la cartelera a una semana de su estreno. ¿Por qué hay que verla?

De que va

En “El Pampero”, un hombre decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero para refugiarse en medio de la naturaleza, pero una joven mujer que huye de un crimen que asegura no cometió lo hará cambiar de ruta, hecho que lo obligará a ayudarla a escapar de un guardacostas y se convertirá en su única opción para sentirse vivo nuevamente.

por que verla

El cineasta cordobés define su segundo trabajo como una “river movie” que tiene lugar en el Delta “pero bien podría ser Vietnam”, donde se cruzan diversos géneros en una cinta con una respiración diferente a lo habitual: casi no tiene diálogo. La fotografía y los sonidos del ambiente se convierten llenan ese silencio de significado en una película que pone especial atención en estos dos seres que tienen en común su necesidad de superar los límites de sus propios pequeños universos, y para lograrlo reunió a Chávez y Gamboa con el uruguayo César Troncoso, los tres finalmente atrapados en el paisaje salvaje del río que separa Argentina del Uruguay y que sirve de marco perfecto a este cruce de géneros.

Es una película de actores, con tres prestigiosos intérpretes comandando una cinta combina thriller e intimidad, de gran dificultad técnica a la hora del rodaje, porque la historia resulta buena medida acotada al compartimento de un velero, y que frente a esta dificultad del agua consigue en el aspecto técnico un trabajo no sólo creativo y diferente, sino muy logrado.

Que dijo la critica

“Una historia sencilla en el Delta, personajes muy diferentes entre sí que siempre parecen tener algo que ocultar, una progresión que coquetea con el thriller sin llegar a someterse a un solo género, le dan carnadura a un film honesto e inteligente”, escribió Diego Brodersen en Página/12.

El equipo

Luchessi encabeza un equipo “chico” y dirige a Julio Chávez, Pilar Gamboa y César Troncoso, los tres protagonistas de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla