Renunció el equipo económico del gabinete de Bachelet en Chile
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2017 | 03:10

SANTIAGO.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se vio forzada a relevar a su equipo económico, a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias y cuando debe tomar decisiones clave en materia presupuestaria y de ajustes salariales del sector público.
En medio de una lluvia de críticas desde la oposición y también dentro del oficialismo, la mandataria chilena aceptó ayer las renuncias de sus ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, a los que se unió poco después el subsecretario de Hacienda, Sergio Micco.
Bachelet tiene plazo hasta el 30 se septiembre para enviar al Congreso el proyecto de ley de presupuesto y el gobierno debe negociar, al mismo tiempo, un aumento salarial para el sector público. En reemplazo de Valdés, Bachelet puso al frente de las finanzas públicas al hasta ahora secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, cuya cartera quedó a cargo de Gabriel de la Fuente, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de la misma. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo quedó en manos de Jorge Rodríguez Grossi, un economista democristiano que ocupaba la presidencia del BancoEstado (banca pública), y que ya fue ministro durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE