En Lanús, la ex presidenta reunió a candidatos

Edición Impresa

A horas de haber encabezado e mércoles por la noche un acto en el club Atenas de La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer Lanús, donde llamó a “trabajar en una campaña ciudadana” y advirtió que en octubre “se define” si la tercera silla de la Cámara alta la ocupa su compañero de fórmula, Jorge Taiana, o la postulante oficialista Gladys González.

Luego de su relanzamiento en La Plata, la ex presidenta estuvo en Lanús, un municipio gobernado por el intendente de Cambiemos Néstor Grindetti y donde Unidad Ciudadana terminó en el segundo lugar en las PASO, al reunir en la categoría a concejales el 34,44 por ciento frente al 36,68 del oficialismo, de acuerdo al escrutinio definitivo.

LEA TAMBIÉN: "Volvió la Cristina belicosa"

El encuentro, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús, reunió a todas las listas que participaron de las PASO, por lo que se ratificó el objetivo de “trabajar fuertemente en una campaña ciudadana junto a los vecinos y dirigentes”.

LEA TAMBIÉN: Para Mosca, en las PASO hubo "un empate técnico" con Cristina

De cara a la búsqueda de mayores adhesiones electorales, los asistentes coincidieron en “profundizar el acercamiento con diversos sectores para lograr acuerdos programáticos que permitan lograr una representación parlamentaria que pueda frenar el ajuste y el avasallamiento de los derechos democráticos”, consignó un comunicado.

En ese sentido, alertaron que en octubre “se define si en el Senado Taiana defiende a los trabajadores o González convalida la flexibilización laboral, los nuevos aumentos tarifarios y el ajuste”.

Fernández de Kirchner compartió una charla con niños de la Escuela Nº 53 de Avellaneda en “Abremate”, un centro interactivo de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Lanús. Finalmente, se reunió con candidatos locales.

LEA TAMBIÉN: En el massismo lamentan "la campaña del miedo de Macri"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE