Katja Alemann, la llama inagotable de la sensualidad
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2017 | 04:54

Aparece ella, y los presentes contienen la respiración: para la preciosa Katja Alemann, de 59 años, el tiempo no ha pasado, o al menos así piensan quienes se enamoraron de ella durante su juventud y que ahora, en su paso por la redacción de EL DIA, no pueden dejar de mirarla.
Saludos, pedidos de foto y un entusiasmo general rodean la primera visita de la semana a La Plata de quien regresará a la ciudad de las diagonales el domingo, para presentar en La Nonna “Acaloradas”.
“La gente tiene sus artistas que quieren y que siguen”, explica con humildad el fenómeno de una generación de actrices adoradas por el público que regresaron en diversas obras a las tablas de calle Corrientes, aunque “Acaloradas” asoma como una versión más joven de esa tendencia: con una atmósfera que recuerda a un “Sex and the city” bien argentino, y retrata las problemáticas de mujeres independientes de cuatro y cinco décadas, la obra escrita por Esther Feldman y Cristina Wargon se estrenó con un elenco conformado entonces por Patricia Etchegoyen, María Fernanda Callejón, Emilia Mazer y Gabriela Sari, aunque tras mostrarse durante toda la temporada en Buenos Aires cambió el equipo para llevar la obra de gira.
“Son tres amigas, el marido abandona a una de ellas por una pendeja, y la hija de ella se quiere casar con el hijo de otra. La madre no quiere que se case la hija, y la madre del novio sí, y en el medio estoy yo, que soy la más desenvuelta y desprejuiciada, la que nunca se casó”, cuenta sobre esta comedia de enredos y amistad Katja. “Pasa revista de una forma muy entretenida por el matrimonio, el paso del tiempo, las redes sociales, el divorcio exprés y lo que significa para la mujer, pasa revista por diversas temáticas de la mujer y por cómo las mujeres ven a los hombres: por eso siempre les digo a las mujeres que traigan a sus maridos o sus amantes, que se van a divertir también”, agrega entre risas.
La multitalentosa Alemann (actriz, bailarina, cantante y escritora) se sumó a la obra en la última gira por Santa Fe, cuando del elenco original sólo quedaba Etchegoyen, a quien define como “una genia”: a La Plata llegarán, además de Patricia y Katja, Alejandra Rubio y la platense Magui Bravi, que a pesar de ser la más joven del equipo recibe elogios de la sensual ex modelo.
Juntas, el cuarteto procura divertirse porque “en el teatro es importante la colaboración y el estímulo, divertirse juntos arriba del escenario: si no nos divertimos nosotras la gente no se divierte”, dice Katja
Alemann regresó a los escenarios con “La casa de Bernarda Alba” el año pasado, y también fue parte del elenco de “8 mujeres”: dos obras con elementos cómicos pero también dramáticos, motivo por el cual se siente “gratificada” de hacer una comedia y ver “cómo la gente se divierte. La risa es muy sanadora, y sta es una comedia hecha para que la gente se ría”.
Con estas tres obras a Katja le tocó regresar a las giras: “He zapateado por todo Argentina, y siempre nos recibe muy bien, la gente se pone muy contenta que vayamos hasta allá”, cuenta sobre el calor del público allí donde va, y se revela enamorada de “los maravillosos teatros” del interior, muchos de ellos, cuenta, recuperados luego de ser utilizados para otros fines. “Y está bueno que no sean un supermercado, una discoteca, y que se mantenga el ritual del teatro, que es una celebración, donde te cuentan una historia. Es lindo, me parece divina esa ceremonia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE