La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La idea es que sea organizado por Argentina, Uruguay y Paraguay
Lucho Suárez con el 20 y Leo Messi con el 30. Los mejores de un lado y otro del charco, apoyando la iniciativa - ap
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, puso ayer como “prioridad número uno” la organización del Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano”, manifestó Domínguez en conferencia de prensa luego de la reunión que tuvo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartés, quien ayer por la mañana confirmó que su país se sumará a las candidaturas de Argentina y Uruguay.
“Ante esta responsabilidad histórica, para Conmebol, la confederación de fútbol más antigua del mundo, es prioritario volver a trabajar para que el Mundial vuelva en sus 100 años”, agregó Domínguez, quien conduce la entidad sudamericana desde enero del año pasado.
Domínguez informó que la idea es reunir a los presidentes de los tres países involucrados (Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartés) para anunciar y formalizar la candidatura conjunta.
“Lo más importante, antes de hablar de cómo se va a distribuir y dónde, es pelear la candidatura porque cambió el formato de elección y hay que hacer un trabajo muy grande a nivel mundial para conseguir los votos”, advirtió Domínguez.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, consideró “auspicioso” que Paraguay se incorpore al proyecto de organización del Mundial 2030 junto a Uruguay y Argentina.
“Creo que es auspicioso para todos. Tenemos que ponernos a trabajar fuertemente para que seamos sede entre los tres”, dijo Tapia a Fox Sports desde Montevideo, horas antes del partido que el seleccionado de Jorge Sampaoli afrontará ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Tapia reveló que lo tomó “por sorpresa” la charla que mantuvo con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el de Paraguay, Horacio Cartes, en la que le avisaron que se sumarían a la candidatura conjunta.
“Creo que es auspicioso para todos. Tenemos que ponernos a trabajar fuertemente para que seamos sede entre los tres”, dijo Tapia
Luego, anunció que Lionel Messi y Luis Suárez saldrán al campo “con una remera con el 2030” para promover la candidatura.
“El Mundial tiene que ser de Sudamérica. El primer Mundial se realizó acá (Uruguay 1930), se inició así. Me parece que es una posibilidad que FIFA le va a dar a Sudamérica”, concluyó.
Lucho Suárez con el 20 y Leo Messi con el 30. Los mejores de un lado y otro del charco, apoyando la iniciativa - ap
La buena onda entre los dos cracks que apoyan el Mundial 2030 - ap
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí