TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los chefs ponen la vara más alta

Chefs y productores compartieron un intercambio de experiencias en City Bell
Chefs y productores compartieron un intercambio de experiencias en City Bell
Los chefs, en busca de productos naturales
Los chefs, en busca de productos naturales
Los sabores de Mendoza que se unen a la gastronomía local
Los sabores de Mendoza que se unen a la gastronomía local

Por Redacción

Chefs de la zona Norte junto a propietarios de restaurantes del Polo gastronómico de City Bell se reunieron con productores de Mendoza para intercambiar experiencias y avanzar en la incorporación de productos nuevos y orgánicos para sus cocinas.

El encuentro estuvo organizado por la Cámara de Comercio de City Bell, representada por el chef Diego Cortés, y coordinada por el reconocido crítico gastronómico Juan Carlos Fola, quien visitó así por segunda vez a los chefs de la zona para acompañarlos en esta nueva iniciativa.

La reunión estuvo marcada por una sinfín de aromas y sabores, y la predisposición de chefs y productores de consultarse para aplicar la experiencia de un lado y otro, es decir, desde la tierra misma a las cocinas, para que los alimentos terminen en la mesa para ser saboreados.

Ajo, tomate envasado en forma natural y derivados artesanales como ketchup, un concentrado y hasta una bebida energizante en base a tomate. También corazones de alcaucil, membrillos, peras y frutas en almíbar se combinaron en el encuentro.

Entre los cocineros locales estuvieron, además de Cortés, Santiago Palma, Edgar Kuda, Santiago Palma, Paulo Zuccoli, Pablo Tapia, Juan Titarelli, Carolina Lucesole, Federico Vallina, Leandro Barroso, Cristian Iglesias, Gerónimo Domínguez, Rocío Serrano, Pablo Schinella, Julián Ríos y Claudio Garbarino.

Por el lado de los productores que llegaron desde San Rafael, Mendoza, para mostrar los alimentos orgánicos y naturales, Oscar Mazzitelli y Adriana Domínguez trajeron su Finca Isis, un emprendimiento que desde hace años haciendo un culto de los productos naturales, que son cultivados a demanda para exclusivos restaurantes porteños, según explicó el experto Juan Carlos Fola.

“Quedamos muy impresionados por la capacidad de sinergia del grupo de cocineros de City Bell que se juntaron para conocer y degustar nuevos productos, así como de participar culturalmente en la divulgación y conocimiento de distintas formas de elaboración de conservas naturales como las nuestras, acercándose y apuntando a una nueva cultura y conocimiento para una alimentación saludable, nutritiva y rica”, dijeron los productores.

Por su parte, Cortés sostuvo que “es muy importante para nosotros aprender estos nuevos procesos de producción artesanales y con conciencia sobre los alimentos, que provienen de un cultivo sin fertilizantes. Esto nos permite tener acceso a otra materia prima y mejorar la calidad de lo que podemos darle a los comensales desde nuestras cocinas”.

Por su parte, Fola explicó que “un problema que tienen los restaurantes es que algunos productos, como el tomate, al ser estacionales son reemplazados por conservas que no son de buena calidad. En este caso los chefs pudieron probar productos que no pierden sus cualidades y son orgánicos”.

Mazzitelli agregó que “esta forma de apreciar lo que hacemos y de participar activamente en esta experiencia habla muy bien de la gastronomía de City Bell y creemos que es el primer paso para que entre todos podamos elevar el nivel en conjunto de la gastronomía regional y local”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD