Múltiples riesgos

Desde el Colegio de Veterinarios hablan también de “tenencia responsable” como prevención

Edición Impresa

Especialistas advierten sobre los riesgos de contraer enfermedades en lugares de convivencia entre humanos y mascotas, A continuación, algunos ejemplos:

Hidatidosis, es mortal y se adquiere al ingerir productos contaminados con excrementos de perros o por contacto directo con las heces del animal infectado. Generalmente presente en el medio rural.

Toxoplasmosis, transmitida por los gatos que son los portadores de esta enfermedad. Además también se puede transmitir por el consumo de carne cruda o mal cocinada.

Toxocariosis, se produce por la ingestión de huevos de Toxocara canis que se encuentran en suelos contaminados por heces, y por la ingestión de legumbres y hortalizas contaminadas. Se presenta, principalmente, en niños de 1 a 4 años.

Campilobacteriosis Afecta a numerosas especies animales. El contacto con humano se produce a través de las heces de los animales infectados.

Amebiasis es una parasitosis intestinal que se contrae vía fecal-oral. La infección es por ingesta de quistes a través de las manos, verduras, moscas, cucarachas, agua, contaminados con heces de perros o roedores infectados. También se transmite por contacto sexual.

La giardiosis se contrae principalmente por medio del agua o los alimentos que están contaminados por su contacto previo con materia fecal, tanto humana como animal.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE