TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Una nena murió tras consumir una mandarina fumigada

Por Redacción

Una niña murió en la localidad correntina de Mburucuyá tras comer una mandarina que, según indicaron fuentes policiales, habría sido rociada con agrotóxicos en una quinta de cítricos.

La muerte de la niña, de 12 años, fue confirmada por las fuentes policiales ayer por la tarde, e indicaron que presentaba un cuadro de intoxicación y que, tras sufrir una descompensación, murió camino a un hospital de la ciudad de Saladas.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió en la tarde del sábado, luego de que la menor pasara un momento junto a un hermano en la plantación, tras lo cual sufrió una descompensación y se decidió trasladarla para su mejor atención al hospital “María Auxiliadora”, de mediana complejidad, situado en la ciudad correntina de Saladas, a 54 kilómetros de distancia de Mburucuyá.

FUMIGACION

Desde la comisaría de esa localidad, distante a 150 kilómetros de la capital correntina, indicaron que intervienen en el caso a partir de los indicios que señalan que la nena habría sufrido un envenenamiento luego de que consumiera una mandarina tomada de una quinta de cítricos que habría sido fumigada, y que podría haber ocacionado muchas más víctimas.

De acuerdo con el reporte policial, la niña murió en el camino al centro sanitario, y se determinaron acciones para profundizar la investigación, con allanamientos en la zona de donde la nena habría tomado la fruta contaminada con un agroquímico sumamente tóxico. Tanto, que le habría ocasionado la muerte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD