Hoy, pocos después de que amanezca, alrededor de 300 agentes de la Policía Federal Argentina y de la Prefectura Naval reiniciarán los rastrillajes en el río Chubut en un intento de buscar pistas que permitan resolver la desaparición de Santiago Maldonado.
Los operativos, fueron ordenados por el juez federal de Esquel, Guido Otranto y comenzaron el viernes, sin que una recorrida por ambas márgenes del río Chubut arrojara resultados positivos.
De acuerdo a los trascendidos se haría una tarea de rastrillaje que podría extenderse durante varios días, porque será una búsqueda a lo largo de más de 800 kilómetros.
De esta forma las tareas de las fuerzas federales se reanudarán luego que durante el fin de semana fueron interrumpidas.
El juez Otranto ordenó un cuidadoso rastrillaje en ambas márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúan los terrenos ocupados por la comunidad mapuche en Leleque, de manera de descartar la posibilidad de que el cuerpo de Maldonado, se halle en ese curso de agua que atraviesa la provincia de Chubut.
Por ahora, al menos, las fuerza federales no fueron habilitados por el juez para realizar el rastrillaje en el sector ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen.
SUSCRIBITE a esta promo especial