Cuando se encendió Benedetto, Boca barrió con todo en Lanús
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2017 | 02:39

Boca Juniors, actual campeón, superó anoche por la mínima diferencia a Lanús, como visitante, en el partido que completó el programa dominical de la segunda jornada de la Superliga.
Darío Benedetto, el Pipa, uno de los delanteros convocados por Jorge Sampaoli para los recientes partidos de la Selección nacional en la Eliminatoria mundialista, contra Uruguayo y Venezuela, marcó su gol a los 39 minutos del segundo tiempo y alcanzó el récord de 28 anotaciones en 33 presentaciones (0.84 tanto por juego) con la camiseta Xeneize.
Con este resultado el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto suma seis unidades y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones, juntamente con River Plate, que derrotó a Banfield, y Vélez Sarsfield, quien hizo lo propio con Atlético Tucumán, mientras que el Granate sigue sin cosechar puntos, ya que en el debut perdió frente a Talleres de Córdoba.
Boca se llevó una victoria importante en un estadio complicado y frente a un duro oponente porque contó con su goleador, que aprovechó la única oportunidad que se le presentó tras una falla del defensor Marcelo Herrera, cuando saltó a cabecear delante de su arco y la pelota le pasó por arriba.
El colombiano Edwin Cardona se movió a la perfección en la zona ofensiva y se mostró como el hombre más peligroso de la visita en el último tramo de la cancha, que presentó grandes charcos como consecuencia de la intensa lluvia, y rápidamente exigió en dos ocasiones al arquero rival Esteban Andrada.
Sin embargo, con el correr del tiempo, Boca se desinfló y el mal estado del terreno le complicó la circulación de la pelota con Cardona y la velocidad de Cristian Pavón por la derecha.
Benedetto lleva tres goles en lo que va de la Superliga, pues había facturado por dos en el debut contra Olimpo
De hecho, el más destacado fue el colombiano Wilmar Barrios, un futbolista destacado por su marca y fortaleza pero no por la creatividad, al punto que Fernando Gago, habitual encargado de limpiar el juego, pasó completamente desapercibido.
Por su lado, Lanús se plantó con dos líneas de cuatro y le cerró los canales de creación para tranquilidad de su defensa y atacó a cuenta gotas con las escapadas de la figura de la pobre etapa inicial Matías Rojas.
Boca salió con otra intención a protagonizar el complemento, para lo cual aprovechó el buen pasaje de Cardona, quien estrelló un tiro libre en el travesaño, a los 10 minutos, y se adueñó de la pelota nuevamente.
Ante este contexto, el entrenador Jorge Almirón metió a dos habituales titulares como Román Martínez y Lautaro Acosta, y enseguida crearon peligro contra el arco de Agustín Rossi.
Cuando el partido se moría, Benedetto apareció y bajó una pelota dentro del área, luego de un despeje fallido de Herrera, quien no llegó a sacarla de cabeza, para darle la victoria a su equipo.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Lanús visitará a Independiente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE