El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay al menos tres muertos en accidentes de tránsito provocados por el mal tiempo
MIAMI.- El huracán Irma azotó ayer con vientos de 195 km/h y ráfagas superiores a los 200 km/h a distintas localidades del oeste de la península de la Florida, provocando la muerte de al menos tres personas y la declaración de “desastre natural” por parte del gobierno federal.
Se calcula también que las intensas lluvias y las poderosas ráfagas de viento dejaron sin electricidad a más de 2 millones de personas en Florida -un 21 por ciento del total- luego de que tocara tierra por primera vez ayer en los Cayos, el extremo sureste de EE UU.
Hasta ahora las autoridades sólo han confirmado la muerte de tres personas en accidentes de tránsito relacionados con el paso del ciclón, uno de ellos en los Cayos, pero se teme que la cifra aumente una vez que las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump declaró la situación de “gran desastre” en Florida y Puerto Rico y ordenó ayuda federal para la recuperación de la isla tras el paso del potente huracán. Este auxilio “complementa los esfuerzos de recuperación locales en las áreas afectadas” por Irma, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
En su boletín de las 21 GMT (18 hora argentina), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU informó que Irma bajó a categoría 2, pero advirtió por las “peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida”. Esto indicaría que la parte más intensa del huracán ha quedado atrás, pero Irma aún presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Las fuertes lluvias podrían dejar acumulaciones de agua de hasta 635 milímetros en los Cayos y de hasta 508 mm en el sur de la península.
En la costa oeste los preparativos se extendieron desde Fort Myers hasta Tampa, donde se temían olas de hasta 4,5 metros de altura, mientras que en la zona oriental de la península las autoridades impusieron un toque de queda en Miami hasta hoy a las 10.
La parte norte del ojo del huracán Irma, la que lleva los vientos más intensos, alcanzó en la mañana de ayer al archipiélago de Cayos Bajos del estado de Florida, en el sureste de EE UU, luego de haber dejado otros 30 muertos y cuantiosos daños materiales en países del Caribe, donde tocó tierra en Cuba como huracán de categoría 5, con vientos de unos 257 km/h.
El huracán se desplazaba hacia el norte y se esperaba que hoy se moviera hacia el norte-noroeste del territorio de Florida, con un posible incremento de sus vientos, y podría llegar esta tarde al suroeste de Georgia. “Aunque se pronostica debilitamiento, “Irma” permanecerá como un huracán poderoso mientras se mueva cerca o a lo largo de la costa oeste de Florida”, insistieron los expertos. En su paso por el Caribe, Irma dejó severas inundaciones en La Habana y Varadero (Cuba), así como daños en algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos.
En Miami, el huracán Irma causó severas inundaciones - AFP
Un caminante solitario en una calle anegada de Brickell, el centro financiero de Miami - A^P
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí