Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Netanyahu, en la AMIA, agradeció a Macri "su decisión de encontrar a los culpables"

El primer ministro de Irael participó de un acto donde rindió homenaje a las víctimas del atentado

Netanyahu, en la AMIA, agradeció a Macri "su decisión de encontrar a los culpables"
11 de Septiembre de 2017 | 20:32

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que "Irán fue la que perpetró los dos  atentados que dañaron a Argentina" y señaló que "los ejecutaron a través de Hezbollah", tras lo cual, agradeció al presidente Mauricio "Macri y al Gobierno" nacional "por su decisión de encontrar a  los culpables" de los atentados terroristas contra la embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994.     

Durante un acto en la sede de la AMIA en donde rindió homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1994 en la sede de la comunidad judía en Buenos Aires, también se refirió al aniversario del atentado ocurrido el 11 de septiembre 2001 en las torres gemelas de Nueva York, un día antes de ser recibido por Macri en la Casa  Rosada.     

"Llegó el momento de culpar a Irán por completo, y de que se haga responsable de lo que ha hecho" enfatizó Netanyahu en la primera jornada de la visita oficial al país y advirtió: "La amenaza  de Irán es una amenaza permanente, que incluye a América Latina y más aún, en estos días, Israel fue y seguirá siendo la punta de  lanza contra el terror mundial".    

En la primera jornada de la visita oficial al país, Netanyahu rindió esta tarde homenaje a las víctimas del atentado en la Embajada de Israel descubriendo una placa en el lugar donde se ubicada la sede diplomática en 1992, sobre la calle Arroyo, en un acto en el que estuvo acompañado entre otros funcionarios, por la vicepresidenta Gabriela Michetti.     

Más tarde, en medio de un impresionante operativo de seguridad, el primer ministro israelí fue recibido por dirigentes de la  comunidad judía en la sede de la AMIA de la calle Pasteur al 600, de  esta capital, donde lanzó una dura acusación contra Irán y envió  un mensaje de agradecimiento al presidente Macri.     

Al iniciar su discurso en la AMIA, Netanyahu destacó que "el  judaísmo en Argentina es una comunidad veterana, cálida, que se preocupa por cultivar constantemente la educación e identidad judía  y la relación con el Estado de Israel", y en ese marco, rindió  homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra la entidad  judía el 17 de marzo de 1994.     

"Esta visita tiene otra dimensión que se relaciona con lo que ha pasado aquí hace 23 años, no se olvida, dos años después del atentado terrible en la embajada de Israel, otra vez pasó, todavía con más potencia, un impacto que nos sacudió a todos, aunque estábamos a miles de kilómetros, vimos las fotos terribles, lloramos junto con ustedes", señaló.     

En ese marco, acompañado por su esposa, Sara Netanyahu, el  primer ministro israelí dijo "conocer el horror porque sé lo que es  perder queridos en la guerra contra el terror" y agregó que "por ese conocimiento pido con mi esposa, participar en el dolor de las  familias cuyos seres fueron asesinados en la AMIA".     

"Espero a través de los años esta cicatriz vaya curándose y cada vez puedan ver las alegrías y sentir nuevamente la esperanza",  señaló.     

Netanyahu dijo ante la comunidad judía en Argentina que  "después del gran horror que vivieron, hubo muchos cambios en el mundo  en la percepción del terror, muchos países absorben este mal, pero  hay algunos que lo diseminan concientemente con una crueldad sin  límites", y advirtió que "lo que no cambió es la raíz del terror  que atacó este lugar: Irán, alienta el terror en todo el mundo".

"Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron  Argentina y que ejecutaron esos atentados a través de Hezbollah. Le  agradezco al presidente Macri y al gobierno de Argentina por su  decisión de encontrar a los culpables, llegó el momento de culpar a Irán por completo y de que se haga responsable de lo que ha hecho",  señaló.    

El primer ministro israelí dijo que la lucha contra el terrorismo "lo haremos junto con nuestros socios aquí en Argentina y con Norteamérica, aquí está el representante de Estados Unidos" dijo  ante el encargado de negocios de Estados Unidos en Buenos Aires,  Thomas Cooney, quien se encontraba entre los presentes.   

Mañana, luego del tradicional homenaje al libertador general José de San Martín en el monumento ubicado frente a la Cancillería, previsto para las 10, Netanyahu será recibido por Macri a las 12  en la Casa Rosada, donde primero mantendrán una reunión bilateral y posteriormente, ofrecerán una declaración conjunta ante la  prensa y finalmente, el presidente argentino agasajará al visitante con  un almuerzo.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla