Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El índice Merval subió 0,20%

El índice Merval subió 0,20%

El índice Merval subió hoy 0,20%, en 24.066,49 puntos, en una jornada con un moderado volumen de negocios en la que los principales avances se dieron en las acciones de Telecom (+3,71%), San Miguel (+2,41%) y Aluar (+1,97%). La Bolsa porteña marcó hoy dos momentos en términos de operación. El primero -hasta el mediodía- mostró una fuerte suba a tono con lo que pasaba en los principales mercados internacionales.

En el segundo la característica dominante fue vendedora, lo que incluyó la posibilidad de que el indicador líder quedará neutro. En el panel general crecieron Solvay Indupa (+22%) y Carboclor (+11,61%).  

En lo que respecta al Merval, el Grupo Financiero Galicia anunció que entre el 15 y el de llevará adelante un proceso de suscripción por 130.434.600 nuevas acciones, lo que hizo retroceder el papel de la entidad bancaria 2,94%.

En el segmento de renta fija, donde el volumen de negocios volvió a superar los 12.000 millones de pesos, el Índice de Bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) bajó 0,27%, impulsado por el retroceso de 2,30% en la Letra del Tesoro nacional en dólar que vence en diciembre próximo, y una caída de 1,46% en el Discount en pesos.

En Wall Street, entre los papeles de firmas argentinas que cotizan a través de ADRs se destacaron Ternium y Telecom, con subas de 11,25% y 4,24%, respectivamente. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...