Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Visita historica de un premier israeli

Netanyahu en Argentina: “Es hora de culpar a Irán por los atentados”

Lo dijo en un acto de homenaje en la AMIA. Hoy reunión con Macri

Netanyahu en Argentina: “Es hora de culpar a Irán por los atentados”

Con honores fue recibido ayer el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, que llegó al país acompañado por su esposa - dyn

12 de Septiembre de 2017 | 01:48
Edición impresa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que inició ayer una histórica visita oficial al país, afirmó que “Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina” y señaló que “los ejecutaron a través de Hezbolá”, tras lo cual, agradeció al presidente Mauricio “Macri y al Gobierno” nacional “por su decisión de encontrar a los culpables” de los atentados terroristas contra la embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994.

Durante un acto en la sede de la AMIA en donde rindió homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1994 en Buenos Aires y se refirió al aniversario del cruento atentado ocurrido el 11 de septiembre 2001 en las torres gemelas de Nueva York, Netanyahu, un día antes de ser recibido por Macri en la Casa Rosada, agregó: “Llegó el momento de culpar a Irán por completo, y de que se haga responsable de lo que ha hecho”.

amenaza latente

“La amenaza de Irán es una amenaza permanente, que incluye a América Latina y más aún, en estos días, Israel fue y seguirá siendo la punta de lanza contra el terror mundial”, enfatizó Netanyahu al pronunciar un discurso ayer por la tarde en la sede de la AMIA de la calle Pasteur, ante la presencia de dirigentes de la comunidad judía en argentina.

“Israel cada vez tiene más y más amigos que entienden que tenemos un futuro en común y también una amenaza en común. No hay duda de que una de las fuerzas impulsoras de estas amistades entre Israel y los nuevos países es Macri y por eso vine a Argentina”, añadió.

la agenda

Como parte de su agenda en Argentina, que se desarrolla con fuertes medidas de seguridad, Netanyahu hoy hará una tradicional ofrenda floral ante el monumento del prócer argentino José de San Martín en la plaza que lleva su nombre y luego se reunirá en la Casa Rosada con Macri, con quien firmará varios acuerdos y brindará declaraciones a la prensa.

Por la tarde, el primer ministro israelí se reunirá con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y disertará ante empresarios para promover posibles inversiones en el país. Representantes de algunas de las principales compañías de Israel mantuvieron ya ayer un encuentro con empresarios argentinos en Buenos Aires, a quienes trasladaron “optimismo” ante el rumbo económico y las posibilidades para incrementar las relaciones comerciales.

La gira inédita por Latinoamérica “fortalecerá nuestros lazos económicos, de seguridad y tecnológicos y constituye una continuación del fortalecimiento de la posición internacional de Israel, un proceso sistemático que estamos liderando con éxito”, dijo Netanyahu.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla