“El celular del acusado estaba en la hora del crimen cerca de la casa del fotógrafo”
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2017 | 01:55

El celular Hugo Castillo (56), el acusado por el crimen del fotógrafo platense Alfredo Galeano (39), “estuvo en el horario en que se produjo el homicidio cerca de la casa de la víctima”.
Así lo reveló ayer en el juicio oral el jefe policial que tiene a su cargo el análisis de las comunicaciones.
El testigo fue concluyente y confirmó lo expuesto en el informe que figura en la causa.
Ante una consulta de la defensa sobre un supuesto manejo de los datos que se aportan para hacer el análisis de las llamadas (VAIC), el testigo replicó que si tiene alguna duda o sospechas sobre el trabajo pericial, formule una denuncia penal en su contra.
El viernes pasado, el acusado intentó desvirtuar la hipótesis del crimen pasional, por celos, y aseguró que su ex esposa le “metió los cuernos con Ojeda”, su actual pareja.
También destacó: “No me separé por el fotógrafo, fue por Ojeda”.
El imputado dijo ser víctima de una especie de “complot”en su contra, con una acusación “armada con declaraciones sacadas de contexto”.
El TribunalII de La Plata - integrado por Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr- reanudará el juicio hoy a las 10, con un careo entre Castillo y su ex mujer Marcela Kaufman.
En la investigación penal preparatoria se dio por acreditado que Galeano y la mujer de Castillo, Kaufmann, supuestamente eran amantes (la mujer negó esa hipótesis), y el ahora imputado, que ya estaba en proceso de separación de su esposa, habría reaccionado por celos. También se concluyó que en la medianoche del 10 de junio de 2014 Castillo supuestamente “mató a Galeano frente a su casa de 37 entre 3 y 4 de dos disparos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE